Sobre los vaqueros

Escrito por mark orwell | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre los vaqueros
Los vaqueros son una figura importante del folclore estadounidense.

Los vaqueros trabajan en ranchos en parte de Norteamérica y son responsables de atender al ganado que vive ahí. Tienen su origen en España, de donde los vaqueros tempranos adquirieron muchas de las prácticas utilizadas por los colonizadores que llegaron a Norteamérica. Los vaqueros se han vuelto una figura legendaria en el folclore estadounidense y aún son vistos atendiendo en los ranchos en muchas partes del país en la actualidad.

Otras personas están leyendo

Historia

España y Estados Unidos tienen áreas con climas áridos, y es aquí en donde el ganado requiere grandes áreas para pastar. Los hombres tenían que trabajar a caballo para cubrir las distancias de tales amplitudes para pastorear al rebaño. Esto comenzó en España y fue traído a Norteamérica por medio de las colonias en Florida. Conforme comenzó la expansión al oeste, los vaqueros se movieron de sus raíces tradicionales y cambiaron a su versión estadounidense. Las vías del tren llegaron y la necesidad de reses creció, así que los vaqueros comenzaron a incrementar durante ese tiempo. Las épocas recientes han limitado la necesidad de vaqueros, aunque aún encuentran trabajo en los ranchos.

Función

La principal función de un vaquero es atender al ganado que hay en los ranchos. Lo hacen montados a caballo para compensar la velocidad y distancia que un rebaño de ganado puede cubrir en comparación con un ser humano. Esto significa que los vaqueros también cuidan a sus caballos. Son hábiles para montar, pastorear y para usar el lazo, que es una cuerda con un extremo en círculo utilizada para atrapar y ayudar en el pastoreo.

Características

Los vaqueros son fácilmente identificables, ya que están engranados en nuestra cabeza por los westerns y el folclore tradicional. Aquellos que son vaqueros de profesión no se visten muy diferente de este arquetipo ya que lo que usan tiene funciones específicas. Los vaqueros usan sombreros de vaquero, que tienen ala amplia para protegerlo del sol. Estos sombreros surgieron de los sombreros españoles. Los pantalones de mezclilla son una prenda básica porque son resistentes y se usan regularmente chaparreras encima de ellos para proteger aún más las piernas del vaquero mientras monta. Usan regularmente un pañuelo con la idea de evitar que el vaquero respire polvo.

Tipos

Existen un par de diferentes tipos de vaqueros, según su profesión en específico. El vaquero tradicional monta a caballo y maneja rebaños. Son rancheros en la actualidad y es el tipo más común de vaquero. Un domador es otro tipo de vaquero que se ve en los ranchos grandes con muchos caballos. Son responsables de cuidar únicamente los caballos. El tercer tipo de vaquero es el de rodeo, que muestra sus habilidades para montar y con el lazo a multitudes de personas.

Geografía

Los vaqueros son principalmente vistos en Estados Unidos. Algunos, sin embargo, se encuentran en donde sea. los vaqueros canadienses se encuentran principalmente en los ranchos en Alberta. Los vaqueros estadounidenses famosos, como John Wayne, viajaban con frecuencia a esta área. Otros países latinos tienen también vaqueros, obtenidos de los colonizadores españoles también. En Australia, los vaqueros son conocidos como ganaderos o arrieros y son muy populares en el próspero negocio de los ranchos ahí.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles