Variables independientes en los métodos de encuestas

Escrito por chuck robert | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Variables independientes en los métodos de encuestas
Los investigadores deben controlar las variables independientes para lograr resultados de encuesta precisos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las encuestas recolectan datos a través de investigadores que piden a sujetos que respondan a preguntas. Estas preguntas pueden ser cualitativas, como cuando el investigador hace preguntas abiertas y registra las respuestas. Las preguntas también pueden ser cuantitativas, lo que significa que los investigadores miden las respuestas. Por ejemplo, los investigadores pueden hacer preguntas de opción múltiple y registrar el porcentaje de personas que eligieron tal o cual respuesta.

Otras personas están leyendo

Quienes responden

Las variables independientes son variables controlables. Los investigadores eligen sus variables independientes y las manipulan afectando a las variables dependientes. En la encuesta, los investigadores pueden ver a las personas que responden como variables dependientes y las preguntas como variables independientes. Pueden elegir cuáles serán las preguntas, dándoles control sobre ellas. Las formas en que las personas que responden se comportan en la encuesta dependen de las preguntas. Los investigadores quieren desarrollar preguntas que aseguren que las personas darán las respuestas más exactas posibles para que la encuesta resulte un reflejo de los puntos de vista reales de los encuestados.

Ambiente

Los investigadores pueden cambiar la variable independiente para tener diferentes resultados. Pueden ver cómo responden las personas basándose en diversos factores en la encuesta, como las palabras de las preguntas. Las variables independientes que pueden ser manipuladas no se limitan a las preguntas, sino que también incluyen el ambiente en el que la encuesta es realizada. Por ejemplo, los investigadores pueden conducirse a sí mismos de forma que influyan la manera en que los encuestados responde las preguntas, siendo el tono amistoso del investigador algo que potencialmente afecte los resultados.

Efectos ambientales

El ambiente en el que los investigadores conducen la encuesta puede influir en los resultados, como el color de la pintura en las paredes de la habitación. Los participantes pueden ser variables independientes, cuando los investigadores obtienen diferentes resultados basándose en quién eligen para participar en la encuesta. Debido a esto, los investigadores tratan de elegir al azar a los encuestados y también se aseguran de que reflejen la diversidad de la población en general para que los resultados sean más precisos. Por ejemplo, los diseñadores de la encuesta no deben seleccionar únicamente hombre de 45 años de edad para una encuesta que busca entender las opiniones de los ciudadanos de un país como un todo.

Variables externas

Un tipo de variable independiente es la variable externa. Estas son variables que tienen un efecto sin interés sobre la investigación. En la estadística, los resultados sin interés son los resultados que no son útiles para las metas reales de la encuesta. Por ejemplo, el antecedente cultural de los encuestados podría influir en la forma en que responden a eventos políticos. Los investigadores pueden estudiar las variables extrañas y controlarlas en el experimento. Elegir a los participantes al azar ayuda a disminuir los problemas con las variables externas al reducir las probabilidades de que los encuestados como un todo tengan un favoritismo específico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles