Variables y saltos de líneas en JavaScript

Escrito por g.s. jackson | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Variables y saltos de líneas en JavaScript
JavaScript es un lenguaje de secuencias de comandos integral en la web. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

JavaScript funciona como un lenguaje de secuencia de comandos para la World Wide Web (red informática mundial), a menudo incrustado en el código HTML para ejecutar ciertos comandos o funciones. Sin embargo JavaScript también funciona como un lenguaje de programación completamente consolidado y orientado a objetos y sigue las convenciones de otros lenguajes similares. JavaScript usa el concepto de variables para almacenar datos para su uso, y emplea la noción de un carácter de escape para dividir las líneas de texto. En las variables, JavaScript puede guardar información para ejecución, o texto (como código HTML) para imprimir en el explorador.

Otras personas están leyendo

Variables de JavaScript

Al igual que otros lenguajes de programación, JavaScript usa variables para almacenar datos para su uso posterior. A diferencia de otros lenguajes de programación como C o Java, los programadores de JavaScript no necesitan declarar el tipo de datos de la variable. Por ejemplo, una variable de tipo entero en C se vería como:

int x = 5;

mientras que una variable de tipo entero en JavaScript simplemente se leería como:

var x = 5;

Y siguiendo la declaración y asignación de una variable en JavaScript, la misma variable puede tener un nuevo valor de un tipo diferente asignado:

var x = 5; x = 'Name'

El de HTML y "\n" de JavaScript

Al igual que en otros lenguajes de programación, las variables de JavaScript pueden contener un carácter especial llamado el carácter de línea nueva ("\n"). Al colocarse en una cadena (o instrucción), la nueva línea divide a la línea actual de texto e inicia una nueva:

var word = "For Score\n"; document.write(word);

Dentro de un formulario de JavaScript, como un cuadro de advertencia, esto dividirá la línea. Sin embargo otra forma de lograr esto en una página web real es añadiendo una etiqueta de división HTML ("</br>"):

var word = "For Score ";

¿"\n" o " "?

En la mayor parte de los casos, JavaScript realizará cálculos o ejecutará funciones dentro del código HTML. O también puede ser que JavaScript haga el renderizado HTML en un explorador para visualización. En esos casos (cuando la salida del código es HTML para el explorador) generalmente lo mejor es usar la etiqueta dentro del texto. El estándar HTML funciona en todos los navegadores (en su mayor parte), lo que garantiza que el salto de línea ocurrirá. Además al renderizar el HTML en el explorador en vez de manipular líneas en JavaScript, el código fuente es visible para otros y el diseño del documento es más fácil de acceder.

Crear variables HTML

Usando variables, un programador de JavaScript puede construir documentos HTML y mostrarlos en el explorador:

var html_string = "<p>This is a paragraph</p> " + "<p>This is a new Paragraph</p> ";

La variable "html_string" contiene texto que se ajusta a los estándares del HTML (incluyendo a las etiquetas de marcado). Si el programador quisiera mostrar algo en el explorador:

document.write(html_string);

La salida sería:

This is a paragraph This is a new Paragraph

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles