Variedades de bellotas

Escrito por carolyn green | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Variedades de bellotas
Septiembre y Octubre son los meses principales para recoger bellotas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Dos tipos de árboles de roble, el roble blanco y el roble rojo, producen frutos comestibles conocido como bellotas. Las bellotas del árbol de roble blanco son más dulces debido a que tienen menos tanino, una sustancia astringente. La cosecha anual del fruto de los árboles de roble, es mayor que el rendimiento anual de todos los nogales juntos de América del Norte, según "Noticias de la Madre Tierra".

Otras personas están leyendo

Variedades de roble blanco

Los robles blancos incluyen un número de árboles que ofrecen una variedad de bellotas. El roble poste tiene bellotas que alcanzan ¾ pulgadas (1,90 cm) de longitud y están cubiertas por una copa que es cerca de un tercio a la mitad del tamaño de la nuez. Las bellotas del roble pantano blanco son a menudo llevadas por pares en un largo tallo de 2½ pulgadas (6,35 cm) de largo con una copa escamosa que tiene pelo lanoso. Las bellotas del roble chinapin son de color castaño, de hasta ¾ pulgadas (1,90 cm) de largo, y tienen una copa que abarca un tercio a la mitad de la nuez y un flequillo corto. Los robles Overcup tienen las bellotas que son de una pulgada (2,54 cm) de diámetro y están casi totalmente encerradas en una copa profunda.

Bellotas del roble blanco más grandes

Algunos árboles de roble blanco producen bellotas más grandes. Estos incluyen el roble corpulento, que produce bellotas de alrededor de 1½ pulgadas (3,81 cm) de diámetro rodeadas de una copa profunda que tiene un flequillo piloso alrededor del borde. Las bellotas del roble castaño del pantano son de hasta 1½ pulgadas (3,81 cm) de largo, con un pelo sedoso enmarañado y escamas en punta. El roble castaño, también conocido como castaño roca, tienen las bellotas que se presentan individualmente o en pares, y miden hasta 1½ pulgadas (3,81 cm) de largo. El cuerpo de la bellota es de color marrón castaño, y la copa, la cual cubre un poco menos de la mitad del largo del fruto, es de color marrón rojizo.

Variedades de roble rojo

El roble rojo norteño produce bellotas oblongas de una pulgada (2,54 cm) de largo. La copa es plana y tiene la forma de un platillo, que abarca un tercio de la nuez con un flequillo piloso fino. El roble corteza cereza y el roble rojo del sur tienen bellotas pequeñas parecidas que son de casi ½ pulgada (1,27 cm) de largo y encerradas alrededor de un tercio del camino con una copa poco profunda y delgada.

Variedades del árbol de roble rojo sin lóbulos

Las variedades del árbol de roble rojo sin lóbulos incluye el roble escamado. Las bellotas son pequeñas y casi redondas, midiendo ¾ pulgadas (1,90 cm) de largo. Las escamas pilosas y marrones abarcan la copa encerrando hasta la mitad de la nuez. Los robles sauce tienen frutos pequeños, de ½ pulgada (1,27 cm) de largo y de color pardusco con rayas. Las nueces son amargas pero proporcionan una importante fuente de alimentos para los patos. Los robles agua tienen bellotas de 1/2 pulgada (1,27 cm) de largo que son casi negras con una copa con forma de platillo.

Valor nutricional

Uno de los alimentos más antiguos conocidos por los seres humanos, las bellotas, fueron empleadas en la vida de los indios americanos. A lo largo de los siglos, las bellotas fueron utilizadas para preparar panes, postres y cualquier alimento que requiera un sabor a nuez. Una proteína vegetal completa, las bellotas también son una fuente de calcio, grasa y ricas en energía de hidratos de carbono, según "Noticias de la Madre Tierra". La amargura en la mayoría de las variedades de bellotas es neutralizada una vez que retiras la cáscara y las colocas en remojo para quitar el tanino de la pulpa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles