Variedades de cebollino

Escrito por cassie damewood | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Variedades de cebollino
Los cebollinos se relacionan con las cebollas y el ajo y tienen un sabor ligero y sabroso. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El cebollino es parte del género allium, que también incluye al ajo y la cebolla. Tienen una apariencia delicada, tenue, que se asemeja a las hojas delgadas de pasto, un sabor distintivo de ajo mezclado con cebolla y un aroma fresco y suave. Los cebollinos se utilizan como ingredientes para las verduras, en particular patatas, así como adiciones a platos salados de huevo, tales como tortillas, tartas y frittatas. Hay cuatro variedades principales de cebollino.

Otras personas están leyendo

Allium schoenoprasum

El allium schoenoprasum se vende en los supermercados y en los mercados de agricultores y es la variedad más utilizada para cocinar y como guarnición. Es una planta perenne robusta con hojas cilíndricas que crecen cada año a cerca de 12 pulgadas (30 cm) de altura y sus flores son delicadas esferas de color púrpura.

Cebollino rosa

El cebollino rosa (allium schoenoprasum roseum) rara vez crece más de 8 pulgadas (20 cm) de altura. Esta variedad tiene hojas de color verde, en forma de cilindro y flores globulares de color rosa pálido. Los cebollinos se utilizan sobre todo en centros de flores cortadas.

Cebollinos chinos

El cebollino chino (allium tuberosum) tiene hojas que son planas en lugar de cilíndricas. Su sabor a ajo dulce es menos picante que el de otros cebollinos y sus raíces son más grandes y más tuberosas que las de otras variedades. Esta es la variedad más alta de cebollino, a menudo alcanzando 2 pies (60 cm) de altura y sus flores de verano son de color blanco y en forma de estrella.

Cebollino ajo

Similar en sabor al cebollino chino, el cebollino de ajo (allium tuberosum) tiene flores blancas de cinco pétalos triangulares. El cebollino ajo tiene usualmente alrededor de 15 o 16 pulgadas (38 a 40 cm) de alto en la madurez.

Cultivo de cebollino

Los cebollinos pueden ser cultivados en huertos, así como en contenedores, con las plantas espaciadas a 5 o 6 pulgadas (12 a 15 cm) de distancia. Ellos crecen en tierra rica y húmeda, con buen drenaje y crecen mejor en temperaturas entre 45 y 95 grados Fahrenheit (7 a 35 Celsius). Antes de que las temperaturas caigan por debajo de 45 grados Fahrenheit (7 Celsius), desentierra cuidadosamente los grupos de cebollino con sus raíces, plántalos en macetas y mantenlos en un lugar interior cálido y bien iluminado. Cuando los cebollinos comienzan a florecer, retira las hojas para fomentar el crecimiento y darle al un nuevo crecimiento más sabor. Los cebollinos pueden soportar la luz del sol pero deben ser trasladados a una zona más sombría si empiezan a caer o se vuelven amarillos.

Cosecha de cebollino

Al cortar los cebollinos deja alrededor de 2 pulgadas (5 cm) de la planta en el suelo para promover el nuevo crecimiento. Dado que sólo puedes cosechar cebollinos unas cuatro veces al año, cultiva varias plantas para tener cebollinos en la mano durante todo el año. Las flores de cebollino son comestibles y cuando se recogen en su pico, añaden sabor y color a las ensaladas verdes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles