Variedades de duraznos freestone

Escrito por cassie damewood | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Variedades de duraznos freestone
Hay muchos tipos de duraznos disponibles durante el verano. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los duraznos son una de las frutas más viejas y mejor vendidas del país. Desde que fueron cultivados por primera vez en China siglos atrás, han evolucionado de las variedades cling a las freestone; la primera es una variedad en la que el carozo se pega a la carne de la fruta mientras que la segunda tiene uno que está casi suelto: Hay muchas clases de freestone que difieren en características y tiempos de cosecha.

Otras personas están leyendo

Las variedades más naturales

Basados en su belleza, extraordinaria riqueza, gusto dulce y su vida de estante larga, elegant lady es la mejor variedad de freestone. Los o´henry son los segundos en popularidad y conocidos por su gran tamaño y raya escarlata que corre hacia el carozo por la carne de la fruta.

Primeros en el mercado

El tipo de freestone que aparece más temprano en los supermercados, a veces tan temprano como abril, es el sabroso redtop. Los crest también son cosechados temprano y están en la reciente categoría de semi-freestone basados en los carozos que se cuelgan suavemente de la carne pero a los que se puede quitar fácilmente.

Cosechas tardías

La familia crest de duraznos, en los que están incluidos los queen crest, may crest y ray crest, comienzan a mostrarse en las fruterías y en los mercados de los granjeros, en la primeras semanas de mayo. Los crest son conocidos por su rojo y amarillo brillante y extraordinario sabor. Más o menos una semana después, encontrarás los lady spring a la venta, los primeros en salir de la familia de los lady. Los rich lady y june lady son cosechados varios días después de los spring. Todos los lady tienen cáscaras de un profundo color rojo y son jugosos y suculentos. En agosto, los fairtime entran al mercado y los carnival son los últimos en cosecharse, pudiendo encontrárselos a fines de septiembre y principios de octubre. Tanto los fairtime como los carnival tienen buen sabor y textura haciendo de ellos los preferidos para congelar.

Variedades nuevas

Los granjeros de duraznos han cruzado el elegant lady con el o´henry para desarrollar el summer lady. La popularidad de los duraznos blancos está creciendo. Actualmente los que más se buscan son los babcock, que es un tipo de durazno blanco con 10 a 12 sub-variedades. Se dice que van a ser una fuerte competición para los babcocks, los nuevos tipos de duraznos, sugar giant y white lady.

Comprar duraznos

Si compras duraznos fuera de la temporada doméstica, de abril a principios de octubre, seguramente los que encuentres serán chilenos como el springcrest, o´henry, merrill, flavorcrest, gemfree y elegant land. Busca los que tengan una etiqueta que diga "madurado en el árbol" o "bien maduro" porque quiere decir que los dejaron madurar en los árboles antes de cosecharlos. Compra duraznos que estén almecenados en recipientes abiertos a la temperatura ambiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles