Variedades de fresas

Escrito por sarah terry | Traducido por francisco langner
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Variedades de fresas
Las variedades de fresas se clasifican típicamente como productivas en junio y diurnas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Existen innumerables variedades de fresas, la mayoría se clasifican por su tiempo de floración y fructificación. Aunque varían en rendimiento y calidad de fruta, la mayoría de las fresas más tipos producen frutos en primavera o verano. Las que producen en junio y las diurnas las categorías principales de variedades de fresas, pero las de producción en junio son las más populares.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay tres tipos principales de fresa, cada una de las cuales tiene una larga lista de variedades cultivadas o "cultivar". Las fresas de junio despliegan sus brotes florales en otoño, cuando los días son más cortos y producen una cosecha llena de frutos en primavera o principios del verano. Las variedades siempre productivas desarrollan sus brotes florales y frutas durante los días más largos en verano, mientras que las fresas de diurnas pueden desarrollar los brotes durante cualquier día. Los tipos de junio son los más populares debido a sus altos rendimientos y calidad de fruta superior, pero normalmente no producen fresas sino hasta el año siguiente después de plantarlas. Por otro lado, las variedades diurnas pueden producir frutos en el primer año.

Fresas de junio

Existen numerosas variedades de fresas de junio que normalmente son clasificado as por su época de cosecha en términos de temprano, mediado o finales de temporada. Las variedades comunes al comienzo de la temporada incluyen Sunrise, Earliglow, Fla 90 y Douglas, como también Annapolis, Chambly, Delmarvel, Northeaster y Mohawk. Las variedades de mitad de temporada incluyen el Cardinal, Tioga, Lester, Redchief, Surecrop, Allstar, Cavendish, Glooscap, Governor Simcoe, Honeoye, Jewel, Midway, Micmac, Raritan, Primetime, Scott y Apollo. Albriton, Winona, Seneca, Startyme, Latestar, Midway, Guardian, Kent, Lateglow, Bounty y Delite se clasifican como variedades de final de temporada.

Siempre productivas

Ozark Beauty, Chandler y Fern son variedades de fresa siempre productivas, aunque muchos tipos de diurnas también se incluyen en esta categoría. La Chandler produce fresas muy grandes con una cosecha de tamaño medio, mientras que la Fern produce una cosecha grande, pero bayas sólo de tamaño medio. Ozark Beauty es de baja a media producción con fresas de tamaño medio.

Diurnas

Las variedades de fresa diurnas más comunes son Tristar y Tribute. Estas variedades tienden a producir fresas más pequeñas y producciones sólo moderadas. Hecker y Selva son cultivares de California que son bastante nuevos. Otra variedad diurna es Evita, un cultivar de Escocia. A pesar de su amplia variedad, las diurnas típicamente tienen frutas más pequeñas y más suaves que son sensibles al calor. Hecker es de producción alta y produce fresas de tamaño medio, mientras que Selva lleva bayas muy grandes con un nivel más bajo de producción. La Tribute es de producción alta con fresas de tamaño medio a grandes, mientras que Tristar tiene una producción moderada con bayas pequeñas a tamaño medio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles