Variedades de frijoles pinto registradas

Escrito por audrey lynn | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Variedades de frijoles pinto registradas
Las variedades de frijoles pinto vienen de un suministro de fundación. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Los frijoles pintos son una de las plantas más cultivadas en los Estados Unidos. La mayoría de las variedades de frijol pinto son vides postradas en lugar de plantas de tipo arbusto. Por lo general, sólo los comerciantes u otras licencias otorgadas por el dueño pueden manejar las variedades con protección Plant Variety Protection (PVP), y los venden como certificados, registrados o semilla básica. La semilla registrada es la progenie de semilla básica y los padres para las semillas certificadas.

Otras personas están leyendo

Frijoles pinto tipo I

Los frijoles pinto tipo I tienen una forma vertical, un corto período de floración y crecimiento determinado. Determinado significa que el grano crece como un arbusto y los tallos dejan de crecer una vez que los racimos de flores terminan de desarrollar en el tallo principal o ramas laterales. Ágata es un arbusto pinto polinizado abierto, con buena resistencia a la roya y las enfermedades del mosaico que a menudo afectan a las plantas de frijol.

Frijoles pinto tipo II

Los frijoles pinto tipo II crecen como vides verticales y tienen un período más largo de floración que los pintos tipo I. Se trata de una variedad de crecimiento indeterminado, lo que significa que las plantas siguen floreciendo y producen vainas toda la temporada. Winchester madura a mediados de temporada y es resistente a la oxidación y al mosaico. Grand Mesa fue lanzado en 2001 y es resistente a la roya y tolera el moho blanco. Esta variedad madura a mediados de temporada y se encuentra protegido por PVP. Arapaho tiene, vides medio largas verticales que pueden albergar (caerse). El Arapaho tarda unos 89 días para madurar y sus vainas son rayadas en la madurez, con cuatro a cinco semillas en cada una. Medicine Hat tiene una vid con hábito de crecimiento corto y es resistente al virus del mosaico. A esta variedad le lleva alrededor de 90 días para madurar.

Frijoles pinto tipo III

Los frijoles pinto tipo III tienen un largo periodo de floración. Estas plantas son de crecimiento indeterminado, crecen como vides próstata. Bill Z es un frijol indeterminado de vid cortos. Esta variedad tiene resistencia intermedia a la presentación y le toma 88 días para alcanzar la madurez. Bill Z y la variedad de tipo II, Arapaho, ambos tienen protección de variedad de plantas. Montrose también tiene protección PVP. Esta variedad fue lanzada en 1999 y vence a mitad de temporada. Montrose es resistente a la oxidación y el virus del mosaico común de los frijoles, pero es susceptible al moho blanco.

Certificación de las semillas

Cada estado tiene una agencia que establece estándares mínimos de pureza genética y la identificación adecuada de la semilla. Las semillas que cumplen con estos estándares son certificadas. La certificación ayuda a mantener la calidad de las semillas de frijol pinto y asegura que éstas están libres de la enfermedad y que el público obtiene los resultados que esperan de las diferentes variedades de semillas de frijol pinto. Busca la certificación en el envase de la semilla. Las etiquetas azules significan que la semilla está certificada, mientras que la morada significa que la semilla se ha registrado y blanca significa que la semilla es la clase base. Sólo las semillas de los cultivos de semillas certificadas pueden ser guardadas para plantar en tu jardín.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles