Las variedades de melocotones más dulces

No todos los melocotones son iguales.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Existen docenas de variedades de melocotones, y cada variedad individual posee ciertas características. Algunas son autofértiles, mientras que otras no poseen pepas. Existen además muchos sabores diferentes entre estas variedades. Algunas frutas poseen un sabor muy fuerte y frutal, mientras que otras poseen una carne dulce y suave. Las variedades más dulces del melocotón sirven un doble propósito: son excelentes para comer frescas e ideales para enlatar o cocinar.

"Red haven"

Los melocotones "red haven" poseen un color amarillo en el interior que se transforma en un tono rojizo en el centro cerca de la semilla. La carne es muy firme y su sabor es muy dulce. Esta variedad no se broncea cuando está cortada, lo que la hace apta para las ensaladas de frutas o tartas y pasteles de frutas. Esta fruta aparece pronto y madura rápidamente. En general, los árboles son bastante productivos y autofértiles, por lo que solo hace falta uno.

"Red globe"

El árbol de la variedad "red globe" produce frutas muy grandes que, maduras, pueden tener un tamaño parecido al de las pelotas de béisbol o sóftbol. Las frutas poseen un trasfondo dorado superpuesto por un color rojo brillante. El interior es amarillo brillante y no cambia al rojo. Usualmente se los encuentra en los mercados de los agricultores locales así como en supermercados. Esta variedad autofértil se puede congelar, enlatar o comer fresca.

"Polly"

La variedad "polly" es un melocotón blanco. Esta variedad fue diseñada para climas más fríos y fue hibridada por primera vez en Iowa. El árbol soporta temperaturas por debajo de los 20 grados bajo cero. El exterior de la fruta es blanco con un toque rojizo. El interior es blanco pero algunos poseen tonos rojizos. La fruta es dulce y es mejor consumirla fresca. La variedad productiva es autofértil.

"Elberta"

"Elberta" es una variedad común preciada por su sabor dulce y por el gran tamaño de la fruta. Este es un melocotón tradicional con un exterior naranja con tono durazno y algunos toques de rojo. El interior es de un color naranja brillante que tiende a transformarse en rojo hacia el centro. Las frutas maduras poseen el tamaño similar a una pelota de béisbol. Esta variedad versátil puede ser consumida fresca, congelada, enlatada o cocida. Esta variedad es autofértil.

eHow en espanol
×