Variedades de miel oscura

Escrito por amelia allonsy | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Variedades de miel oscura
Las variedades de miel oscura tienden a tener sabores más intensos. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Hay muchos diferentes tipos de miel, cada una única en sabor y color como las flores de las cuales las abejas reunieron el néctar. Las abejas se alimentan del néctar de las flores y luego lo llevan de vuelta a la colmena, donde la miel es producida. La miel puede ser de un color casi claro hasta casi negro. Las mieles oscuras tienden a tener un sabor más fuerte y un aroma más penetrante y contienen compuestos antioxidantes más beneficiosos que la miel de color claro.

Otras personas están leyendo

Miel de aguacate

La miel de aguacate se produce en gran medida de las flores de aguacate en California. Esta variedad de miel también viene desde el sur de México y es ampliamente producida en toda América Central, Australia y otras regiones tropicales donde se cultivan los aguacates. Dicha miel es muy oscura y tiene un fuerte sabor a mantequilla. Puedes probarla para untarla en el pan o como ingrediente en aderezos para ensaladas y salsas.

Miel de alforfón

La miel de alforfón es tan oscura que parece casi negra en el frasco, pero cuando se levanta a la luz, varía de un color cobre a un color púrpura. Este tipo de miel es un poco difícil de encontrar, pero se produce en Nueva York, Ohio, Minnesota, Pennsylvania, Wisconsin y el este de Canadá. Dicha miel tiene un olor fuerte y terroso y un sabor que es a menudo comparado con la melaza. Su color oscuro significa que está llena de antioxidantes y hierro, por lo que es un sustituto saludable para el azúcar. Es el complemento ideal para panqueques de trigo sarraceno y también se puede utilizar para producir hidromiel.

Miel de macadamia

La miel de macadamia se hace a partir del néctar del árbol de nuez de macadamia. Los árboles de macadamia una vez fueron casi exclusivos de Australia, y también lo era la dulce miel derivada. Hawaii es ahora el principal productor de nueces de macadamia, y por lo tanto también es un importante proveedor de miel de macadamia. La miel oscura tiene un aroma complejo y un suave sabor a nuez. Es rica en antioxidantes y es el complemento perfecto para los alimentos que pueden ser consumidos con nueces de macadamia. Pruébala como aderezo para ensaladas y helados, mézclala con tu té, úsala como un glasé para las carnes a la parrilla o como un sustituto del azúcar en las recetas para galletas y pasteles.

Miel de flor de calabaza

La miel de flor de calabaza es de color ámbar oscuro con un aroma floral sutil. Es una rara variedad, ya que sólo puede ser producida durante el corto período de floración de las plantas de calabaza. Está hecha en cualquier lugar que se cultiven las calabazas. Ésta, es una variedad versátil que combina bien con platos dulces y salados. Úsala en tus recetas favoritas de pan dulce, o simplemente añade un poco a una rebanada de pan de cereal. Es ideal para usar en adobos y salsas para asar, e incluso se puede mezclar con yogur y helado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles