Variedades de romero

Escrito por leah waldron-gross Google | Traducido por pablo andrizzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Variedades de romero
Una vez que madura, el romero debe ser podado e dos a tres veces por año. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

El romero, o Rosmarinus officinalis, es una planta nativa del mediterráneo que se cultiva como hierba en muchos jardines internos y externos en Europa y los Estados Unidos. Cuando se las recolecta y seca, las hojas de los arbustos perennes de romero se utilizan como condimento para sopas de verdura o de ave, estofados y salsas.

Otras personas están leyendo

Características de variedades cultivadas

Las variedades de cultivo del romero son unas cuantas, con al menos 51 cultivadas con el Arboreto Nacional de Estados Unidos. Las variedades cambian en forma, resistencia al frío, color de flores e incluso fragancia. La mayoría de las variedades tienen flores azules, pero también se pueden encontrar flores rosas y blancas en algunas variedades. El olor del romero varía de un olor fuerte a pino a ningún tipo de olor, y las formas incluyen trepadoras, de crecimiento, rectas o postradas. Las hojas de un arbusto de romero pueden ser anchas o cortas, angostas o gruesas.

Variedades populares

El romero Blue Boy es una variedad popular para maceteros de interiores que sólo crece hasta los 2 pies (0,6 m), lo cual es un pie más bajo que el romero regular. Esta variedad de romero es conocida por su sabor y su florecimiento libre, pero sólo puede propagarse cortándola. Las dos variedades más comunes cultivadas en los Estados Unidos son la variedad arpa y hill hardy, que son conocidas por su resistencia al frío. El romero azul de Toscana y el romero prostratus son conocidos por su baja velocidad de crecimiento y estilo de planta trepadora, mientras que la variedad gorizia tiene hojas corredoras y la albus produce flores blancas.

Variedades resistentes al frío

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, si vas a cultivar romero en exteriores y tienes algunas noches con temperaturas bajo cero, puede que necesites tomar precauciones contra el frío. Las dos variedades más resistenes al frío son arpa y hill hardy, pero hay otras que también son seguras para exteriores. El Arboreto Nacional de los Estados Unidos recomienda una variedad de romeros resistentes al frío y a la muerte de ramas, incluyendo las variedades Albus, Bendenen Blue, Goodwin Creek, Herb Cottage, Light Blue, Miss Jessup's Upright, Russian River o Salem.

Consejos

Si quieres un espécimen de romero resistente al frío, el Arboreto Nacional de los Estados Unidos recomienda buscar una planta que posea hojas finas y colores de flores claros. Las variedades postradas tienden a ser las menos resistentes al frío. El romero debe ser plantado en primavera en una zona que reciba mucha luz y poco viento. Mientras cultivas romero, seca los ramitos en una pantalla y luego guárdalos en un contenedor hermético.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles