Varios tipos de suministro de oxígeno

Escrito por nicole etolen Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Varios tipos de suministro de oxígeno
(Pixland/Pixland/Getty Images)

El oxígeno en el cuerpo humano se mide a través de un oxímetro de pulso, un pequeño instrumento colocado en el dedo para medir los niveles de oxígeno de la sangre arterial. Las lecturas normales se sitúan entre 95% y 100%, según la Clínica Mayo. Cualquier lectura por debajo de 90 se considera baja y normalmente requiere oxígeno suplementario. Este oxígeno puede administrase en varias formas, dependiendo de la cantidad de oxígeno suplementario que sea necesario.

Otras personas están leyendo

Tipos

Una cánula nasal, el tipo más común de sistema de suministro de oxígeno, consiste en un tubo de plástico desechable con dos dientes pequeños que se insertan en las fosas nasales. Diferentes tipos de máscaras, incluyendo la simple, de reanimación parcial, de reinspiración y venturi, se colocan directamente sobre la boca y nariz y permiten la entrega de diferentes niveles de oxígeno. Una carpa de oxígeno, una estructura de plástica transparente portátil conectada a una fuente de oxígeno, se puede colocar alrededor de en un paciente incapaz de tolerar otros sistemas de entrega.

Usos

Una cánula nasal se utiliza cuando se necesitan niveles bajos de oxígeno de hasta 40%. Una máscara simple puede proporcionar hasta un 60% y permite que el aire de la habitación se mezcle con el oxígeno suministrado. Un reanimador parcial puede entregar las concentraciones de hasta un 70% y es similar a una simple máscara pero tiene una bolsa para recoger la primera mitad del oxígeno espirado, que el paciente vuelve a respirar. Uno de reinspiración tiene una válvula unidireccional para evitar la reinhalación del aire espirado y se utiliza cuando se necesitan niveles altos de oxígeno de hasta el 95%. Las mascaras venturi entregan oxígeno hasta el 55%o, pero el oxígeno se entrega con una tasa de flujo más rápida, permitiendo que llegue más a los pulmones. Una carpa puede ofrecer hasta un 50% y generalmente se utiliza con los niños.

Beneficios

La cánula nasal es fácil de insertar e impide comer o hablar. También es bastante fácil de usar. Máscaras de reanimación simple y parcial tienen la ventaja de permitir al paciente que respire el aire de la habitación cuando falle el sistema de suministro de oxígeno. Los de reinspiración puede utilizarse para ofrecer otros gases si es necesario y las máscaras de venturi permiten proporcionar una concentración precisa de oxígeno. Las carpas no limitan el movimiento del paciente de forma significativa, lo que reduce el riesgo del paciente de desengancharse accidentalmente del sistema de suministro de oxígeno.

Inconvenientes

Cada sistema tiene inconvenientes que deben ser considerados. Una cánula nasal puede desplazarse fácilmente o retorcerse cuando el paciente se mueva alrededor y se pueden secar los conductos nasales. Las máscaras limitan la capacidad de comer y de hablar y los orificios de ventilación pueden bloquearse con la ropa de cama o con el movimiento del paciente. Las carpas suelen estár conectadas a un humidificador y pueden hacer que se moje la ropa de cama si no se controlan de manera frecuente. Tampoco permiten entregar las concentraciones precisas de oxígeno.

Advertencia

Independientemente del tipo de sistema de entrega, cuando se utiliza oxígeno deben tomarse precauciones de seguridad. Los cilindros de oxígeno son muy combustibles y nunca debes permitir que nadie fume cerca del tanque y mantener las llamas lejos de ellos. Asegúrate de que los aparatos electrónicos que se utilicen cerca del tanque estén conectados a tierra y en buenas condiciones para evitar cortocircuitos. No almacenes tanques cerca de cualquier fuente de calor y ten en cuenta la colocación de extintores en caso de combustión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles