¿Cómo usar la vaselina?

Escrito por stacie connerty | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo usar la vaselina?
Existen tantos usos para la vaselina que muchas personas la llaman producto maravilla. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Existen tantos usos para la vaselina que muchas personas la llaman producto maravilla. La vaselina protege que las cosas entren en contacto y forma barreras para proteger a las cosas cuando salgan. Aunque existen literalmente cientos de usos para la vaselina, este artículo se enfocará solo en los usos humanos. Lee este artículo para aprender más sobre los múltiples usos de este maravilloso producto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Vaselina o algún otro tipo de jalea de petróleo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Primero, aunque existen demasiados usos para la vaselina, el más común es para evitar la resequedad, la piel agrietada o para suavizar la piel que ya está reseca. Frotar la vaselina sobre tu piel o codos crea una barrera que retiene la humedad dentro y mantiene los factores del clima fuera, resultando en una piel mucho más suave.

    ¿Cómo usar la vaselina?
    Aunque existen demasiados usos para la vaselina, el más común es para evitar la resequedad, la piel agrietada o para suavizar la piel que ya está reseca (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)
  2. 2

    Después, el segundo uso más común es para la cara. Colocar vaselina en tus labios puede aliviarlos y protegerlos para no tener labios partidos. Colocar vaselina en tus labios por la noche asegurará que despiertes con labios suaves. Usar vaselina alrededor de tus ojos es otro gran uso. Este método puede suavizar las arrugas y hacer que la piel sea mucho más suave. La vaselina también es extremadamente efectiva para remover el maquillaje.

    ¿Cómo usar la vaselina?
    La vaselina también es extremadamente efectiva para remover el maquillaje. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  3. 3

    Tercero, otro gran uso para la vaselina es como lubricante sexual. Un poco de vaselina puede ser muy útil para encender las cosas en el dormitorio. La vaselina lubrica el cuerpo con un poco de enchastre y con mucha diversión.

    ¿Cómo usar la vaselina?
    La vaselina lubrica el cuerpo con un poco de enchastre y con mucha diversión. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)
  4. 4

    Otro uso común para la vaselina es para la dermatitis del pañal. Las irritaciones del pañal en los bebés pueden ser particularmente molestas y un poco de vaselina puede aliviar a un bebé fastidiado y crear una barrera además de promover la curación de la irritación.

    ¿Cómo usar la vaselina?
    Otro uso común para la vaselina es para la dermatitis del pañal. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)
  5. 5

    Finalmente, la vaselina se usa para que las personas puedan funcionar mejor o proteger cosas. Por ejemplo, puedes usarla cuando haya goma de mascar en tu cabello. Úsala en tu cabello hasta que la goma de mascar se salga. Remueve un anillo atascado de tu dedo con un poco de vaselina. Evita que el tinte para cabello manche tu piel colocando vaselina a lo largo de la raíz de tu cabello.

    ¿Cómo usar la vaselina?
    Evita que el tinte para cabello manche tu piel colocando vaselina a lo largo de la raíz de tu cabello. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Se recomienda ampliamente no usar la vaselina con condones porque puede provocar que el látex se debilite y posiblemente se desvanezca, lo cual frustraría el propósito del condón si no es prevenir el embarazo.
  • Tampoco uses vaselina en quemaduras frescas ya que puede atrapar el calor en la quemadura provocando aún mayor incomodidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles