Cómo ser una vasija de honor

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo ser una vasija de honor

La vasija debería ser limpia por dentro y por fuera.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Pablo exhorta a Timoteo a ser una vasija de honor en Timoteo 2 2:15-26. En Romanos 9:21, escribe que el alfarero escoge el propósito de la vasija creada, no la vasija. En términos literales, la vasija de honor era un contenedor para guardar comida usable o para comer, y una vasija de deshonor ya no servía su propósito útil porque estaba rota o dañada. En lugar de tener buenas cosas, almacenaba basura. En términos figurativos, la vasija de honor es una persona que sirve a Dios. Pablo da las instrucciones definitivas sobre cómo hacer esto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escoge vivir una vida limpia y honorable. Sigue el ejemplo y las enseñanzas de Jesús. Él aconsejó que todas las leyes podían resumirse en amar a Dios y amar al prójimo como a ti mismo. Vive la ley de amor y obtendrás el espíritu de ley.

  2. 2

    Evita ponerte en situaciones que te alientan a seguir pasiones insanas. Pablo escribe, persigue "una vida correcta, llena de fé, amor y paz" en Timoteo 2 2:22. Rodéate de la gente que ama a Dios y vive de acuerdo con sus estándares.

  3. 3

    Abstente de debates y argumentos sin sentido que sólo crean discordia. Concéntrate en los principios importantes de la verdad que podrían hacer que la gente cambie sus corazones y mentes para seguir a Dios.

  4. 4

    Trata a los demás con bondad y paciencia, incluso cuando sean difíciles. Debes saber que necesitas instruir a los demás en materias de fe y estar listo para hacerlo. Tu mejor enseñanza suele ser tu ejemplo, pero habla con la verdad cuando tengas la oportunidad de llevarle a alguien a Dios.

  5. 5

    Mantén tu propia práctica espiritual que incluya oraciones, leer la Biblia y asociarte con otros creyentes. Escucha las enseñanzas y predicación piadosos y considera cuidadosamente lo que oyes. Prueba todo lo que escuches con la sabiduría de la Biblia. Si no está de acuerdo con las Escrituras, deséchalo. Estas prácticas aseguran que estés lleno de cosas buenas que Dios puede usar.

  6. 6

    Examina tu vida y púrgate de las cosas que no te honran a ti o a Dios. Pídele al Espíritu Santo que brille en todas las esquinas de tu vida para revelas las necesidades que deben ser desechadas. No mezcles las cosas honorables con las deshonorables que contaminen la vasija.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media