¿Qué es un vaso de Highball?

Escrito por sarah bradburn | Traducido por eduardo moguel

Cuando se trata de disfrutar un refrescante trago, usar el vaso correcto puede marcar la diferencia. Después de todo, ¿Los Cosmopolitán y los Martinis serían tan divertidos de tomar si no fuese por los elegantes vasos donde son servidos? Aunque el origen y el nombre de los vasos de Highball son discutidos, su popularidad entre cantineros y clientes, no.

Otras personas están leyendo

Características

El vaso Highball es un vaso delgado y alto que puede contener entre 8 y 10 onzas (236 y 295 ml) de líquido. Se caracteriza por tener lados rectos y un contrapeso en la base que evita que se voltee.

Función

El vaso Highball suele usarse para servir bebidas alcohólicas, regularmente compuestas de un licor (whisky, originalmente) y una bebida para diluir, como agua tónica, refrescos de soda o bebidas amargas, todo servido con hielo. A veces se agrega un adorno de limón o lima.

Historia

Aunque el cantinero Patrick Duffy, de Nueva York, aseguraba haberlo inventado en 1895, el verdadero origen de los vasos de Highball es incierto. Sobre el nombre, Highball, es decir, "bola alta" en inglés, hay varias teorías sobre su origen. El Diccionario Académico en línea refiere a la hora en la que era consumida la bebida, durante la tarde, cuando el sol o "bola" estaba en lo alto del cielo. Otra teoría, del Diccionario Etimológico en línea, apunta al hecho de que es un vaso alto ("high" en inglés) y que el tipo de bebidas tomadas en el vaso se elaboraban con una "ball" (bola) de whisky.

Cócteles

Algunos de los cócteles populares tomados en los vasos Highball son: Ginebra y tónica Cuba Libre Té con alcohol Brisa Marina Sexo en la playa Atardecer con tequila Vodka con tónica Whisky con limón

Consideraciones

El vaso Highball está diseñado para bebidas ligeras y refrescantes, por lo que sin importar el tipo de mezcla, el cóctel debe siempre contener más bebida diluyente que alcohol.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media