Cómo servir el licor Drambuie

Sirve Drambuie con hielo para explorar su sabor.

Martin Poole/Photodisc/Getty Images

El Drambuie es un licor irlandés inventado por Bonnie Prince Charlie hace más de 250 años. Es un licor dorado, hecho con una base de whisky e infusionado con una variedad de hierbas. Su sabor tiene rastros del gusto de nuez moscada, miel, azafrán y anís. Hay muchas formas de servirlo. La mejor forma de disfrutar su complejidad es beberlo solo o con hielo. Si te sientes aventurero combínalo con una de las mezclas recomendadas.

Step 1

Mezcla una parte de Drambuie con tres partes de elementos mencionados (Drambuie recomienda soda, cerveza de genjibre, jugo de naranja y champagne) sobre hielo para crear un buen sabor en un vaso alto. Agrega unas gotas de lima o naranja, o hasta genjibre rallado para condimentar el trago.

Step 2

Sirve un Rusty Nail. Mezcla una parte de Drambuie con 1 parte de whisky escosés sobre el hielo. Revuelve y agrega una rodaja de limón.

Step 3

Sirve un Libertine. Corta una lima por la mitad. Corta una de las mitades en rodajas. Coloca las rodajas desordenadas o ligeramente pisadas en el fondo de un vaso antiguo. Agrega hielo y una medida de Drambuie. Llena con un poco de soda si quieres.

Step 4

Sirve un nuevo gusto de whisky amargo. Mezcla el jugo de 1/2 limón, una medida de Drambuie y un poco de bitter en una coctelera llena de hielo. Agita bien y sirve, colando a través del colador de la coctelera, en un vaso antiguo lleno de hielo.

Step 5

Haz un Drambuie de manzana con soda. Mezcla 1.5 partes de Drambuie con 3 partes de jugo de manzana en un vaso alto. Llena con soda o chardonnay. Agrega unas rodajas de lima y manzana para decorar.

Step 6

Mezcla Drambuie con Martini. Mezcla 2 partes de Drambuie, 1/2 parte de vermouth seco y un poco de bitter en una coctelera llena de hielo. Agita bien y vierte en un vaso frío de martini para hacer un Manhattan seco. Para crear un martini con gusto a vainilla, usa los siguientes ingredientes, 1 parte de vodka de vainilla, 1,5 partes de jugo de arándanos y sirve de la misma forma que el Manhattan.

eHow en espanol
×