Pintando vasos de plástico

Escrito por Dean Hunting ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los vasos de plástico son elementos versátiles para tener en la casa. No sólo son una gran opción para darle de beber a los niños, ya que no se pueden romper con facilidad, sino que también se pueden utilizar como platos de dulces, jarrones para flores o contenedores para productos pequeños de baño. Si quieres algo un poco más elegante que un vaso de plástico normal, puedes decorar tu vaso pintándolo con pintura acrílica después de sólo un poco de preparación. Niños y adultos por igual pueden decorar vasos de plástico y la mayoría de los suministros se encuentran en tiendas de manualidades.

Instrucciones

Cubre la superficie de trabajo con plástico o papel para preservar la misma. Usa guantes de plástico para proteger el vaso de la grasa de las manos o lávate las manos para quitar el aceite.

Lava el vaso por dentro y por fuera con un jabón detergente utilizado para la eliminar grasa. Limpia el vaso con alcohol en gel para eliminar cualquier resto de aceite y sécalo completamente.

Rocía el vaso con una base de imprimación plástica para ayudar a que la pintura acrílica se adhiera al plástico. Deja que el aerosol se seque durante unos minutos y limpia cualquier exceso.

Dibuja un diseño en el vaso con un rotulador permanente de punta fina. Usa un rotulador de un color similar al vaso para evitar que las líneas se vean cuando el trabajo de pintura esté terminado.

Pinta el dibujo con pinturas acrílicas, comenzando con el color que desees destacar. Utiliza un pincel sintético seco y limpio para cada nuevo color de acrílico. Pasa la pintura de manera uniforme y pareja para lograr un acabado uniforme. Si vas a aplicar pintura sobre otro color, deja que el color original se seque por completo para evitar que se corra. Limpia los pinceles inmediatamente con jabón y agua para evitar la formación de grumos de pintura en los mismos.

Agrega detalles al dibujo usando rotuladores permanentes. Deja que la pintura se seque por completo.

Rocía una capa de sellador en el vaso y deja que se seque. Repite este proceso dos o más veces, dejando que el sellador se seque entre cada aplicación.

×