¿Qué vasos sanguíneos llevan la sangre desde las células al corazón?

Escrito por janin santa | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué vasos sanguíneos llevan la sangre desde las células al corazón?
Consulta con tu médico. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

El corazón es una máquina orgánica increíble que regula la sangre que da vida y que fluye a través de nuestros cuerpos. Se compone de cuatro cámaras: la aurícula izquierda, ventrículo izquierdo, aurícula derecha y el ventrículo derecho.

Otras personas están leyendo

Todos los vasos sanguíneos

El término vasos sanguíneos se usa como un término genérico para describir todos los conductos más pequeños que llevan la sangre hacia y desde el corazón. Los vasos sanguíneos se componen de diminutos, pequeños y grandes conductos. Estos vasos sanguíneos tienen sus propios nombres: arterias, arteriolas, capilares, venas y vénulas.

Las venas y vénulas

Las venas son vasos sanguíneos que transportan la sangre desde las células, alimentadas por tubos capilares hasta el corazón. Las vénulas, porque son pequeñas venas, hacen el mismo trabajo de llevar la sangre al corazón como las venas más grandes lo hacen. Las venas tienen paredes más pequeñas que las arterias y no tienen su propio pulso. Estos son los vasos sanguíneos que son utilizados por flebotomistas para extraer la sangre.

De las venas a la vena cava

Las venas son los vasos sanguíneos que llevan la sangre a través de la vena cava superior y la vena cava inferior (venas principales) a la aurícula derecha hacia el ventrículo derecho del corazón. Entonces, el corazón impulsa la sangre a través de la arteria pulmonar a los pulmones, donde la sangre recibe oxígeno y elimina el dióxido de carbono.

La aorta

Esta sangre se desplaza a través de las venas pulmonares hacia la aurícula izquierda y el ventrículo izquierdo del corazón, donde es bombeada hacia el resto del cuerpo. La sangre sale del corazón a través de la aorta. Esta es la arteria más grande del cuerpo. Luego, la sangre va a nutrir todos los órganos y células.

Arterias

Las arterias son los vasos sanguíneos que en realidad tienen pulso propio. Se utilizan para encontrar el pulso o latido del corazón de un individuo. La arteria braquial de cada brazo se utiliza para tomar la presión sanguínea. Su función es transportar la sangre desde el corazón al resto del cuerpo. Las arterias se conectan con las arteriolas.

Las arteriolas, capilares, vénulas y reciclado

Las arteriolas son pequeños vasos sanguíneos que se ramifican en las arterias y se conectan a los capilares. Los capilares son algunos de los vasos sanguíneos más pequeños que conectan las arteriolas a las vénulas pequeñas. Un vénula es un pequeño vaso sanguíneo que es una pequeña vena. Estas venas pequeñas conectan los capilares a las venas más grandes y de nuevo a la vena cava.

Luego, el ciclo continúa para traer de vuelta la sangre al corazón para suministrarle el oxígeno necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles