Vatio-hora Vs. Amp-hora

Escrito por j.t. barett | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vatio-hora Vs. Amp-hora
Los medidores eléctricos miden la energía total que consumen los artefactos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La electricidad lleva la energía que se puede medir de varias maneras diferentes. La potencia, la velocidad a la que el equipo utiliza la energía, se expresa como unidades llamadas vatios. La cantidad total de energía utilizada en el tiempo es de vatios-hora. Amperios, o amps, miden la corriente, el flujo de carga eléctrica. Los voltios miden su fuerza. Amp-horas mide la capacidad de almacenamiento eléctrico de la batería, asumiendo que la tensión se mantiene constante.

Otras personas están leyendo

Vatios y vatios-horas

Prácticamente todos los equipos y aparatos tienen calificaciones de consumo de energía en vatios. Una lámpara fluorescente de 15 vatios, por ejemplo, consume energía eléctrica a un ritmo más lento que una tostadora con una calificación de 1.000 vatios. Los vatios multiplicados por hora da vatios-hora, una medida de la energía total consumida en el tiempo. Si ejecutas la tostadora de 1.000 vatios durante cinco minutos, que es la doceava parte de una hora da 1.000 vatios o 83,33 vatios-hora. Si dejas encendida la lámpara fluorescente de 15 vatios durante seis horas, es un total de 90 vatios-hora, más potencia total consumida. Tu medidor de electricidad mide kilovatios-hora, o unidades de 1.000 vatios por hora. Para hacer que el medidor avance una unidad, los electrodomésticos, las luces y la electrónica en tu casa consumió 1.000 vatios-hora de energía.

Amp-hora

Las pilas alcalinas de tamaño de células AA, AAA, C y D producen el mismo voltaje recién salidas del paquete: alrededor de 1,5 voltios. Las baterías se diferencian no sólo por el tamaño, sino también por la capacidad: cuanto mayor es la batería, mayor será su capacidad de corriente. Para las baterías de gran tamaño, esto se mide en amperios-horas; para las baterías pequeñas, es miliamperios-horas. Si una pila D tiene una capacidad de 12.000 miliamperios-horas y se utiliza en una linterna de 200 miliamperios, la batería tiene una duración de 60 horas. Si se utiliza en una linterna más pequeña de 50 miliamperios, la batería tiene una duración de 240 horas.

Vatio-horas para baterías

Los fabricantes clasifican las baterías en amperios-horas como conveniencia; podrían clasificarlas con la misma facilidad en vatios-horas. Por ejemplo, una batería D de 1,5 voltios de 12.000 miliamperios-horas almacena un total de 18.000 milivatios-horas, o 18 vatios-horas de energía. Los vatios-horas reconocen el voltaje de una batería y los amperios-horas lo ignoran. Siempre y cuando sus unidades sean compatibles, cualquier medida funcionará.

Cambiar el voltaje

Tu medidor eléctrico mide kilovatios-horas en lugar de kiloamperios-horas debido a que los electrodomésticos consumen energía en dos voltajes: 110 voltios y 220 voltios. Los kilovatios-horas tienen en cuenta tanto el voltaje como la corriente utilizada. Las calificaciones de baterías en amperios-horas funcionan porque el voltaje de la batería permanece bastante constante a medida que un dispositivo consume su poder.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles