VBA y Excel se bloquean

Escrito por ty arthur | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
VBA y Excel se bloquean
Hay varias opciones disponibles para solucionar bloqueos en Excel VBA. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

El programa de hojas de cálculo de Microsoft Excel te ayuda a mantener tus datos organizados, y usar el editor Visual Basic for Applications (VBA) te da incluso más control y ofrece funcionalidades adicionales. Sin embargo, programar en VBA es difícil y tu código podría hacer que el programa se bloquee frecuentemente. Así estos bloques inesperados estén causados por un código incorrecto o un problema con Excel mismo, existen varios métodos para solucionar problemas disponibles para detener el programa y hacer que Excel se ejecute sin dificultades.

Otras personas están leyendo

Reparar Office

El sistema operativo de Windows incluye una opción para detectar y reparar errores automáticamente en Microsoft Excel cuando se bloquea frecuentemente. Para acceder a la característica de reparación, cierra Excel y navega a la ventana "Panel de control" en el menú "Inicio". Abre "Programas y características", presiona la opción "Office 2010" y selecciona "Reparar". Si usas Excel 2007, el programa, en su lugar, tiene una herramienta de diagnóstico incoportada. En la versión 2007, abre el menú "Office", navega a "Recursos" en la ventana "Opciones de Excel" y presiona "Diagnosticar".

Reinstalación

Si la herramienta de diagnóstico de Windows no puede solucionar el problema que hace que Excel se bloquee, podrías tener que tomar medidas más drásticas para resolverlo. En muchos casos, borrar manualmente el programa y reinstalarlo hace que Excel funcione bien nuevamente. Si necesitas desinstalar el programa, navega a la ventana "Programas y características" en el "Panel de control" y presiona la entrada "Office 2010". Haz clic en el botón "Desinstalar" para remover completamente Excel.

Configuraciones de verificación de errores

El editor Virtual Basic contenido en el programa de hojas de cálculo de Excel incluye varias opciones para manejar errores que podrían hacer que el programa se bloquee. Para acceder a las opciones de captura de errores, navega al editor VBA y selecciona el enlace "Opciones" en el menú "Herramientas". Navega a la solapa "General" y selecciona la opción que quieras usar, como "Interrumpir todos los errores", que hace que el programa deje de ejecutar tu código y muestre un mensaje de error cuando encuentre un problema.

Código en error

Aparte de usar los métodos de captura de errores a través de las opciones de Excel, también es posible usar una declaración directamente dentro de tu código VBA para evitar que se bloquee. La declaración "On error" ("En error") te da la capacidad de decidir cómo debería responder Excel cuando sucede un error que podría causar un bloqueo. Por ejemplo, agregar la línea "On Error Resume Next" ("En error pasar al siguiente") en tu código VBA hace que el programa ignore cualquier código roto y pase al siguiente segmento de código.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles