¿Qué es VBA?

Escrito por contributing writer | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es VBA?
Aprende a utilizar VBA. (Download-Upload image by DAN from Fotolia.com)

VBA son las siglas de Visual Basic for Applications. VBA no debe confundirse con VB, que es el estándar para Visual Basic. Visual Basic for Applications es un elemento de programación diseñado por Microsoft para utilizarse con su paquete de software de Microsoft Office. Específicamente, fue diseñado para usarse principalmente con Excel. VBA es una herramienta que puede usarse para crear programas para ejecutarlos en Excel.

Otras personas están leyendo

¿Qué hace Excel?

Excel puede permitirte hacer muchas cosas dentro de su estructura de programación como llevar listas de cualquier cosa desde nombres de clientes a calificaciones de estudiantes. También puedes utilizarlo para hacer presupuestos, análisis de datos, facturas, crear gráficos basados en flujos de datos y muchas otras cosas. Excel es un elemento esencial en los negocios.

¿Qué hace VBA?

VBA es una estructura de programación creada para hacer esencialmente una cosa. VBA te permite automatizar tareas de Excel. Todo lo que puedes hacer en Excel, lo puedes hacer más rápido y sin trabajo manual. Por ejemplo, pueden crearse programas de VBA que automáticamente den formato e impriman un reporte de ventas. Uno toca una tecla y comienza el proceso completo, sin que tengas que atravesar todos los pasos cada vez.

Ventajas de VBA

Además de la función para ahorrar tiempo de VBA, hay muchas otras ventajas. Con un comando de VBA, Excel siempre ejecutará una tarea exactamente de la misma manera. Obtienes resultados consistentes a una velocidad mucho mayor de lo que lo harías tú mismo. VBA te permite crear botones para colocar en tu barra de menús, para ejecutar la tarea. Esto significa que cualquiera puede ejecutar una tarea que quieras que se realice y obtienes los mismos resultados que tendrías. Si necesitas realizar la tarea múltiples veces, puedes programarla para que se realice y alejarte de la computadora, sabiendo que el trabajo quedará listo.

Desventajas de VBA

Hay algunas desventajas que desalentarán a la mayoría de la gente. Para empezar, necesitas aprender el código para usar VBA. No es un programa muy intuitivo, que puedas aprender a usar en un fin de semana. Tienes que aprender varias formas de código y descubrir cómo construir la tarea que quieres automatizar. Los programas VBA para Excel también son sólo eso. Son programas VBA para Excel, lo que significa que sólo son transferibles a otros programas de Excel. No puedes usar tus programas en otras aplicaciones. También, si haces mal el código, puede haber problemas técnicos en el proceso de automatización y puede que necesites trabajar para resolverlos hasta que funcionen correctamente.

Evolución de Excel

A medida que Excel evoluciona, igual deben hacerlo tus programas VBA. VBA es un sistema de programación que se basa en la programación actual de tu versión de Excel. Si actualizas tu Excel, puede que necesites reescribir todos tus programas VBA. Esto pasará rara vez, ya que Excel no se actualiza frecuentemente, pero aún así podría pasar. Necesitarás probar tu programación VBA constantemente para asegurarte de que aún sea utilizable.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles