Peligros de microondas oxidados

El óxido en el interior de un microondas puede causar problemas.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los hornos microondas usan ondas de radio que generan suficiente calor para cocinar comida. Los hornos microondas ganaron aceptación a través de los años y son de un amplio uso, pero algunos consumidores expresaron ansiedad sobre los riesgos de la exposición de radiación de microondas.

El óxido en el exterior de un microondas es poco atractivo pero no peligroso. El óxido en el interior de un microondas es causa de preocupación.

Óxido

El óxido en el interior de un horno microondas es un signo de pérdida de microondas debido a una mala operación. Si no se corrige, el metal debajo del óxido puede exponerse creando chispas o arqueándose. El arqueado repetido daña el microondas.

Exposición de energía de microondas

La exposición a energía de microondas es sospechosa de ser cancerígena. De acuerdo a la U. S. Occupational Health & Safety Administration, una investigación extensiva fue realizada por agencias de regulación de todo el mundo, incluyendo el American National Standards Institute, el British Health Protection Agency y la World Health Organization, sobre si la energía electromagnética de productos usados comúnmente como los microondas y celulares son responsables de daño a sistemas neurológicos y reproductivos. Hasta ahora, el consenso es que la exposición a energía de microondas de los hornos es mínima, mientras que los sellos del horno estén intactos y el aparato esté en buen estado de funcionamiento.

Volver a pintar

El óxido y la pintura que se pela y descama puede no ser un tema más allá de ser poco atractiva. Aún así, el microondas debería ser reemplazado o repintado. Si eliges tomarte el trabajo de pintar, el interior de un microondas puede ser pintado con pintura epoxi, que está ampliamente disponible en tiendas de mejora de hogar. Esto es probablemente un trabajo para un profesional si no tienes experiencia.

Riesgos de microondas

Los peligros de los microondas no vienen del óxido. De acuerdo al Alice! Health Promotion Program de la Universidad de Columbia, el mayor peligro para los usuarios de microondas es la posibilidad de quemaduras severas. Los microondas calientan comidas y líquidos a temperaturas muy altas rápidamente. Adicionalmente, el cocinar en microondas puede generar puntos calientes debido a una cocción desigual. A menos que sea revuelta, algunas partes de una comida a microondas pueden estar frías y no del todo cocidas, mientras que otras pueden estar muy calientes.

eHow en espanol
×