Cómo preparar alitas de pollo picantes al horno de manera sencilla

Alitas de pollo estilo "buffalo".

Estas sencillas alitas de pollo al horno son una alternativa más saludable que las fritas, y son perfectas para un día de deportes al aire libre o picnic.

Cómo hacer alitas de pollo picantes

Step 1

Asegúrate de lavar las alitas de pollo.

Antes de comenzar, asegúrate de lavar las alitas de pollo y remover las puntas, y de precalentar el horno a 425 ºF (218 ºC).

Step 2

Luego, forra una fuente para hornear con papel vegetal para horno o papel de aluminio. Para evitar que las alitas se adhieran al papel, rocíalo con un aerosol antiadherente si así lo deseas. Incorpora las alitas de pollo y hornéalas a temperatura media por 20 minutos o hasta que se doren. Luego de que las partes superiores estén doradas, dalas vuelta y cocínalas por otros 20 minutos.

Step 3

Salsa Buffalo.

Prepara la salsa mientras las alitas estén en el horno. Funde la manteca en una cacerola y añade el ajo. Una vez que la manteca esté derretida, vierte la salsa picante, la manteca y la sal kosher en un recipiente para mezclar que sea lo bastante grande como para que quepan todas las alitas.

Step 4

Sírvelas en un plato con tallos de apio y un tazón con queso azul de acompañamiento.

Finalmente, añade las alitas de pollo al recipiente y mezcla bien, cubriendo todas las presas de pollo. Luego, sírvelas en un plato con tallos de apio y un tazón con queso azul de acompañamiento.

eHow en espanol
×