DESCUBRIR
×

¿Qué vegetales son saludables para que los perros coman?

Actualizado 21 febrero, 2017

Como los humanos, los perros son omnívoros, se alimentan de casi cualquier cosa. A través de su evolución, los perros en la naturaleza tenían que comer una gran variedad de alimentos incluyendo frutas y vegetales así como materia animal. Para que uno domesticado esté muy saludable, necesita un consumo diario balanceado de vitaminas y nutrientes que a veces sólo los vegetales pueden proporcionar.

the dog barks image by Aliaksandr Zabudzko from Fotolia.com

Brócoli y col de Bruselas

Los miembros de la familia del repollo como el brócoli y la col de Bruselas no son sólo ricos en vitaminas sino que también contienen fitoquímicos luchadores contra el cáncer y componentes anti envejecimiento esenciales para una dieta balanceada. Agregar porciones pequeñas ligeramente cocidas de estos vegetales a la comida de tu perro, promueve la salud total del estómago y la vejiga de tu mascota.

Zanahorias

Las zanahorias picadas o pequeños pedazos de zanahorias tiernas añadidas a la dieta diaria de tu perro proporcionan un aumento necesario de vitamina A, beta-caroteno, una gran cantidad de otras vitaminas e importantes antioxidantes que mantendrán a tu mascota saludable y protegida, e incluso puede mejorar su vista. Las zanahorias tiernas pueden ofrecerse en lugar de las galletas para perro o de los bocadillos comprados.

Chiles pimientos

Para proveer cantidades adecuadas de vitamina C a la dieta diaria de tu perro, prueba alimentarlo con pedazos de pimiento rojo picado y al vapor. Éstos son una excelente fuente de beta-carotenos y de los fitoquímicos luchadores contra el cáncer y licopeno. Los chiles pimientos disminuyen las probabilidades de cataratas y otras enfermedades del ojo, así como evitan la artritis a medida que tu perro envejece.

Ejotes

Otro sustituto de los bocadillos para perros son los ejotes. Mantén unos cuantos ligeramente cocidos a la mano para recompensarlo. Los ejotes son un bocadillo saludable, bajo en calorías, alto en vitamina C, vitamina K y magnesio. La fibra en ellos también estimula el sistema digestivo de tu perro.

Espinaca

La espinaca ha sido vista como un vegetal nutricionalmente importante, rico en hierro y beta-caroteno. Hazla jugo, al vapor o pícala finamente antes de agregarla a la comida de tu perro. Ésta también contiene niveles altos de vitamina K, la cual mantiene una buena salud ósea y un buen crecimiento.

Apio

Si tu perro es artrítico, prueba agregar un poco de jugo o trozos de apio a su comida. Éste es una buena fuente de fibra y potasio. También es un diurético natural que estimula la producción de orina y puede ayudar a eliminar el exceso de fluidos, de ese modo, promueve la buena salud del riñón y tracto urinario en tu mascota.