Vehiculos SUV con buen rendimiento de combustible

Escrito por rob wagner | Traducido por sherman smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vehiculos SUV con buen rendimiento de combustible
SUV. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los fabricantes de vehículos utilitarios deportivos (SUV) recientemente han hecho avances significativos en la mejora de rendimiento de la gasolina principalmente a través de los modelos híbridos. El Ford Escape y Mazda Tribute, entre un puñado de otros SUV, pueden alcanzar 30 millas (96,5 km) por galón (3,8 L) o más gracias a la tecnología híbrida. Los vehículos de combustible flexible, como el Chevrolet HHR, rinden menos, pero los propietarios ahorran dinero en la gasolina.

Otras personas están leyendo

Híbridos de verdad

El Ford Escape 2009 utiliza la misma tecnología del Toyota Prius de un motor de gasolina que trabaja en conjunto con un motor eléctrico para mejor eficiencia en el combustible. El motor eléctrico puede propulsar el vehículo a velocidades menores de 30 mph (48,2 km/hr) en las colinas y a los 40 mph (64,3 km/hr) en superficies planas. El motor de cuatro cilindros de 2,5 litros, acoplado con una transmisión automática, puede alcanzar aproximadamente 34 mpg (14,4 km por litro) en ciudad y 31 mpg (13 km por litro) en carretera, según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

Vehiculos SUV con buen rendimiento de combustible
Emocionante. (Mike Powell/Digital Vision/Getty Images)

Clon del Escape

Ford comparte su estructura y componentes de motor con Mazda. El Tribute híbrido SUV de Mazda cuenta con el mismo motor de 2,5 litros que el Escape. Equipado con una transmisión automática, el tributo puede ganar alrededor de 34 millas por galón (14,4 km por litro) en ciudad y 31 (13 km por litro) en carretera, según la EPA.

Vehiculos SUV con buen rendimiento de combustible
Clon. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Mercury Mariner

Al igual que sus hermanos de la Mazda Tribute y el Ford Escape, el SUV hibrido de lujo Mariner es alimentado por el mismo motor de cuatro cilindros de 2,5 litros y diseño del motor eléctrico. Mientras que un poco más pesado que el Escape y Tribute por el equipo opcional que se puede pedir, la Mariner todavía se consigue un buen rendimiento de la gasolina con aproximadamente 34 mpg (14,4 km por litro) en el manejo urbano y 31 (13 km por litro) en la carretera.

Vehiculos SUV con buen rendimiento de combustible
Combustible. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Híbrido de GM

El crossover compacto Saturn Vue 2009 híbrido no es un verdadero híbrido, ya que su motor eléctrico sólo alimenta los accesorios del vehículo y arranque. No propulsa el vehículo. Sus ahorros en rendimiento de gasolina se producen cuando el motor eléctrico se apaga y se enciende el motor en los semáforos. El Vue está equipado con un motor de seis cilindros de 3.6 litros y puede llegar a aproximadamente 27 millas por galón (11,4 km por litro) en ciudad y 30 (12,7 km por litro) en carretera, según la EPA.

Vehiculos SUV con buen rendimiento de combustible
Gasolina. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

No híbridos

El Chevrolet HHR 2009 es un SUV crossover que es reconocido por obtener el mejor rendimiento de gasolina de cualquier SUV no híbrido en el mercado. El HHR cuenta con un motor de cuatro cilindros de 2,2 litros. Equipado con una transmisión automática, que puede alcanzar aproximadamente 16 mpg (6,77km por litro) en las zonas urbanas y 32 (13,5km por litro) en carretera, según la EPA. La versión de combustible flexible, que utiliza el 85 por ciento de etanol, tiene menos rendimiento: 16 mpg (6,77 km por litro) en ciudad y 22 (9,31 km por litro) en carretera.

Vehiculos SUV con buen rendimiento de combustible
Dinero. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Jeep Patriot

Los productos de la Jeep Chrysler tienen una reputación de baja eficiencia de combustible, como el Jeep Grand Cherokee SRT8 con un índice de 11/14 mpg (4,6/6 km por litro). Sin embargo, el Jeep Patriot, con su corta distancia entre ejes de 103,7 pulgadas (2,6 m), Chrysler se coloca dentro de la lista de eficiencia del combustible mediante la obtención de 23 millas por galón (9,73 km por litro) en ciudad y 29 (12,2 km por litro) en carretera.

Vehiculos SUV con buen rendimiento de combustible
Jeep. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Jeep compass

El crossover de traccion integral Jeep Compass 2009 con transmisión manual está equipada con un motor de cuatro cilindros de 2 litros para obtener aproximadamente 23 millas por galón (9,7 km por litro) en ciudad y 29 (12,2 km por litro) en carretera. Está clasificado como uno de los mejores en bajo consumo de combustible por la EPA.

Vehiculos SUV con buen rendimiento de combustible
Autos familiares. (Noel Hendrickson/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles