¿Qué vehículos pueden utilizar combustible E85?

Escrito por amrita chuasiriporn | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué vehículos pueden utilizar combustible E85?
El E85 es un combustible alternativo que se ha ganado un lugar en los EE.UU., especialmente en el Medio oeste. (Lance Cpl. M. C. Nerl: Marines.mil)

El E85 es un combustible alternativo que se ha ganado un lugar en los EE.UU., especialmente en el Medio oeste. Sin embargo, no todos los vehículos pueden usar este combustible. En agosto de 2009, la mayoría de los vehículos que podían utilizarlo eran los estadounidenses, pero algunas otras marcas han llegado para utilizar el etanol también.

Otras personas están leyendo

Hechos

El E85 es un combustible de combinación que comprende una mezcla de hasta el 85 por ciento de etanol y el 15 por ciento o más de gasolina. El etanol es un alcohol de cereal, obtenido en si mayoría a partir del maíz, pero se puede fabricar a partir de caña de azúcar y otros almidones, incluyendo los productos de desecho agrícola.

Antecedentes

En la década de 1880, Henry Ford construyó el primer vehículo con motor de etanol. Más tarde, el modelo T de 1908 fue diseñado para funcionar con gasolina o etanol. Más de 100 años después, esta tecnología está todavía en uso y es sometida a perfeccionamiento.

¿Qué vehículos pueden usar E85?

La marca de vehículos para E85-friendly en el mercado es la General Motors. La mayoría de estos son grandes camiones y vehículos utilitarios deportivos, aunque el Chevrolet Monte Carlo, el Impala y el HHR también están en esta lista. Entre otros vehículos compatibles con E85 de GM se encuentran el Buick Lucerne y el Pontiac G6. La oferta de GM tienen distintivos amarillos que anuncian sus capacidades "Flex Fuel" (lo que significa que pueden usar gasolina tradicional o E85), pero una encuesta de GM encontró que casi el 70 por ciento de los propietarios de los vehículos de Flex Fuel eran conscientes de que sus vehículos tenían esta capacidad.

Entre otros fabricantes de automóviles que ofrecen vehículos E85-friendly se incluyen Ford, Chrysler, Toyota, Nissan, Isuzu, Mazda y Mercedes. Revisa la sección Recursos para obtener una lista completa de los vehículos E85-friendly enumerados por el fabricante.

Consideraciones

El E85 no se encuentra disponible en todo el territorio de los Estados Unidos, ya que la mayoría de estaciones de E85 se concentran en estados productores de maíz en el medio oeste, tales como Illinois y Iowa.

En agosto de 2009, los vehículos que funcionaban con combustible E85 producían un estimado de 27 por ciento menos de energía que cuando se alimentaban con la cantidad equivalente de gasolina. Por lo tanto, se requieren mas trayectos a las estaciones de E85, lo cual se representa en el dinero invertido para el consumo del combustible. Los vehículos con E85 tienen el mismo precio que los vehículos alimentados tradicionalmente, a diferencia de otros vehículos que funcionan con formas alternativas de energía.

Controversia

No todos los ecologistas son seguidores del etanol a base de maíz. En 2001, el científico David Pimentel de la Cornell University publicó un estudio en el que arremetió contra la producción de etanol como "quema de alimentos subsidiados". Se analizó la producción de etanol entre el factor económico y el factor del medio ambiente y se encontraron serias carencias en ambos campos. Revisa la sección de recursos para ver más detalles del estudio. Algunas empresas se están centrando en el etanol producido a partir de millo y de otras fuentes que hacen que la producción de energía sea más eficiente. El Departamento de Energía de EE.UU., dice que el etanol a base de maíz produce 20 por ciento menos de gases para el efecto invernadero que la gasolina tradicional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles