Salud

¿Qué es la vejiga caída?

Escrito por laura latzko | Traducido por mila guevarian
¿Qué es la vejiga caída?

La vejiga caída, o cistocele, es un trastorno en el que se produce un deslizamiento de la vejiga hacia la vagina.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La vejiga caída, o cistocele, es un trastorno en el que se produce un deslizamiento de la vejiga hacia la vagina. Según South Coast Urogynecology, se trata de un problema frecuente en mujeres que han dado a luz o han pasado por la menopausia. También puede sobrevenir tras levantar objetos pesados o cuando se experimentan problemas intestinales.

Causas

Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos, este trastorno se produce debido a que los músculos que hay alrededor de la vejiga y la vagina se estiran o debilitan. La falta de estrógenos durante la menopausia también puede causar cistocele.

Grados

Las mujeres tienen cistocele de grado uno cuando la vejiga se inclina hacia la vagina. El grado dos se caracteriza porque la vejiga alcanza la abertura de la vagina. En el grado tres la vejiga llega más allá de la abertura vaginal.

Síntomas

Entre los síntomas del cistocele se incluyen: pérdidas de orina, problemas para vaciar la vejiga, necesidad frecuente de orinar, sensación de dolor al hacerlo y dolor pélvico.

Diagnóstico

Los médicos suelen detectar que existe un problema de vejiga caída durante la realización de un examen físico. En el cistouretrograma de evacuación, el médico utiliza los rayos X para obtener imágenes de la vejiga.

Tratamiento

Para mantener la vejiga en su posición normal se puede utilizar un pesario, un anillo que se ajusta dentro de la vagina. En algunos casos, el médico intervendrá quirúrgicamente al paciente para constreñir los tejidos o músculos que hay alrededor de la vagina y la vejiga, con el fin de mantener ésta en su lugar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media