Vejiga que gotea en perros

Dean Golja/Digital Vision/Getty Images

Una vejiga que gotea puede suceder en perros machos y hembras de cualquier edad o raza. Esto no sólo puede ser sucio, sino que también puede causar irritación en la piel del perro. Un veterinario puede ayudar a determinar la razón por la que el perro chorrea orina y sugerir opciones de manejo y tratamiento.

Vejiga que gotea

Cuando un perro tiene una vejiga que gotea, libera orina involuntariamente desde ésta. La incontinencia urinaria no es lo mismo wur estar entrenado u orinar en la casa. En estos casos, un perro podría no ser capaz de contener su orina hasta que sale, pero es consciente de que está orinando. Una vejiga que gotea está completamente por fuera del control del perro, de acuerdo con la Universidad Estatal de Washington.

Causas

Algunos perros nacen con defectos de nacimiento, y sus uretras no se conectan a sus vejigas. Esto hace que sean incapaces de controlar su flujo de orina. Algunas perras desarrollan vejigas que gotean después de que son esterilizadas. Un perro con incontinencia que responde a hormonas orinará normalmente, pero también goteará orina. Los músculos de la vejiga de un perro más viejo pueden debilitarse, permitiéndole gotear.

Síntomas

Un cachorro con un defecto de nacimiento liberará gotas de orina. Esto puede irritar la piel del perro, haciendo que enrojezca. Los perros con incontinencia que responde a las hormonas tendrá la tendencia a orinar mientras está acostado, dejando atrás una pequeña cantidad cuando se levante. Los perros con vejigas que gotean suelen pasar grandes cantidades de tiempo lavándose para limpiar la orina, de acuerdo con ASPCA.

Tratamiento

Los defectos de nacimiento que causan una incontinencia urinaria pueden ser corregidos moviendo quirúrgicamente la uretra para que se conecte a la vejiga apropiadamente. Si la incontinencia de una perra es causa de la esterilización, darle estrógeno puede detener la vejiga que gotea. Otras medicaciones, como efedrina y fenilpropanolamina, pueden mejorar la tonificación de los músculos de la vejiga en perros más grandes, dándoles un mejor control de la misma.

Consideraciones

Mientras se trata a un perro por incontinencia urinaria, su dueño puede ayudar a controlar su vejiga que gotea en la casa. Tener almohadillas a prueba de agua bajo toallas o mantas puede reducir el desorden. Sacar a pasear al perro puede ayudar a mantener su vejiga vacía, reduciendo el goteo. Mantener la piel del perro limpia puede ayudar a reducir la irritación causada por la orina. Los pañales diseñados para perros están disponibles en muchas tiendas de mascotas.

eHow en espanol
×