Vejiga hiperactiva en los niños

Escrito por chad buleen | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vejiga hiperactiva en los niños
La vejiga hiperactiva puede dificultar el control del niño sobre sus ganas de orinar. (Children image by My 3 kids from Fotolia.com)

Un niño con una vejiga hiperactiva suele sufrir de incontinencia. La incontinencia suele detenerse por sí sola, sugiriendo que puede ser simplemente una parte del crecimiento en algunos niños. La incontinencia suele presentarse en un niño con la vejiga hiperactiva durante el día tanto como en la noche. La necesidad de orinar del niño cuando tiene vejiga hiperactiva puede ser difícil de controlar.

Otras personas están leyendo

Vejiga hiperactiva

Una vejiga hiperactiva ocurre debido a que los músculos de la vejiga se contraen involuntariamente, lo que hace difícil que tu hijo pueda controlar cuándo orinar. También puede ocurrir con más frecuencia en niños con diabetes o deficiencias renales.

Luego de que un niño cumple 5 años, la incontinencia se vuelve menos común. De acuerdo al Instituto Nacional de la Diabetes y Enfermedades Renales y Digestivas, alrededor del 10 por ciento de los niños de 5 años tienen una vejiga hiperactiva. El número baja al 5 por ciento de los niños de 10 años. Al momento de que el niño llega a la adultez, la incontinencia afecta solamente al 1 por ciento de las personas. Los niños tienen el doble de posibilidades de tener una vejiga hiperactiva que las niñas.

Tipos

Enuresis es otro nombre para la vejiga hiperactiva. La enuresis primaria es clasificada como un niño que se orina y que no ha evitado orinarse por más de seis meses. La enuresis secundaria comienza cuando un niño se orina luego de seis meses de no hacerlo. La enuresis nocturna ocurre durante la noche y las horas anteriores al amanecer. La enuresis diurna es cuando un niño se orina mientras está despierto.

Incontinencia nocturna

De acuerdo al Instituto Nacional de la Diabetes y Enfermedades Renales y Digestivas, los expertos no entienden por completo qué causa la incontinencia nocturna. La mayoría de los niños que mojan la cama son normales físicamente y emocionalmente. Puede haber una mezcla de problemas que causen que un niño tenga vejiga hiperactiva en la tarde, incluyendo una producción aumentada de orina en la noche, ansiedad y hasta un historial familiar de mojar la cama.

Soluciones

La incontinencia urinaria suele desaparecer naturalmente. Con el tiempo, la capacidad de la vejiga de tu hijo aumenta. Puede entender mejor las alertas corporales, reconociendo cuándo es hora de ir al baño durante el día o durante la noche.

Los doctores recomiendan que los niños que tienen una vejiga hiperactiva tengan marcados viajes regulares al baño para que no se llenen la vejiga. Una ingesta mayor de fibra también puede ayudar; la constipación puede llevar a una vejiga hiperactiva.

Medicación

Medicamentos para aumentar los niveles de ADH pueden reducir la cantidad de orina que se forma en el cuerpo. La imipramina también es usada para reducir los accidentes nocturnos. De acuerdo al Instituto Nacional de la Diabetes y Enfermedades Renales y Digestivas, estas medicaciones pueden ayudar a más de dos tercios de los niños a reducir su actividad en la vejiga; aunque el problema regresa cuando se abandona el medicamento. Los efectos secundarios asociados a los medicamentos usados para tratar la vejiga hiperactiva incluyen sequedad en la boca y los ojos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles