Vela parpadeante de LED hecha en casa

Escrito por jamie latta | Traducido por carlos f. fava
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vela parpadeante de LED hecha en casa
(led image by sasha from Fotolia.com)

Una vela de LED hecha en casa es un proyecto fácil y económico. Solo cuesta unos pocos dólares y es una muy buena alternativa para la iluminación de la casa. Consume muy poca energía ya que usa tecnología LED (diodos emisores de luz, por sus siglas en inglés) y solo lleva diez minutos armarla una vez que tienes todos los materiales.

Otras personas están leyendo

Reune los materiales

Tus velas pueden ser tan simples o tan elaboradas como quieras hacerlas. Puedas convertir este proyecto en algo tan creativo como tu quieras. Para hacerlo debes conseguir LEDs parpadeantes de 10 mm (puedes encontrarlos fácilmente en internet o en la sección de iluminación decorativa), baterías de 9 V, terminales para baterías de 9 V, resistores de 100/220 ohm, conectorees para cable, tenaza corta cables y un poco de cinta adhesiva de alta resistencia..

Compra masilla artística para pegar las baterías a la base. Esto se puede encontrar en las secciones de decoración de muchas ferreterías y en cualquier jardín de niños. Para la base y la pantalla compra un pequeño cenicero de vidrio y luego busca recortes decorativos de papel o vitela en un tienda de arte. Para terminar, puedes usar un espray adhesivo en la construcción de la pantalla.

Conecta el LED a la batería

Comienza con el resistor y estira los alambres de cada lado para que puedas ver mejor cuál es el positivo y cuál el negativo. Están marcados, pero será más fácil distinguirlos si están estirados. Luego dóblalos pues es más fácil trabajar con ellos de esta manera y mantenerlos juntos. Toma el cable negro del terminal de la batería y quítale una parte de la cobertura plástica de la punta con el corta cables. Ahora deberás unir el alambre del resistor y el cable negro del terminal insertándolos en un conector y apretándolos en su interior. Usa unas tenazas de punta delgada para apretar el conector y asegurarte de que los cables queden en contacto. Una vez que el lado negativo esta conectado, es hora de pasar a las otras conexiones, que serán realizadas de la misma manera.

Une el alambre positivo (el más largo) del LED con el alambre restante del resistor usando un conector y repitiendo el procedimiento anterior. Conecta el alambre corto negativo del LED con el alambre largo y positivo de otro LED. Trénzalos entre si nuevamente y asegúralos con un conector y las tenazas.

Corta el cable rojo positivo de la batería hasta que tenga un largo de aproximadamente 1 pulgada (25 mm). Esto lo hará más fácil de unir. Pela también la punta de este cable y únela con el alambre negativo del LED. Repite el procedimiento con el conector y las tenazas.

Ahora que las cuatro conexiones están completas es hora de unirlas prolijamente para que los LED apunten hacía arriba y los conectores hacia abajo. La cinta adhesiva es útila para esto; enróllalos como pequeños cartuchos de dinamita. Para hacer un pequeño interruptor de encendido y apagado, dobla un par de lengüetas de metal del terminal de la batería usando las tenazas de punta delgada. Conecta la batería con el borne de lado sano y luego gírala para que el otro borne haga contacto con el lado doblado. Esto enciende los LEDs y te permite encenderlos y apagarlos de manera fácil sin tener que desconectarlos del todo.

Crea la pantalla

Ahora, con el aspecto técnico terminado, es hora de ponernos creativos. Pega un pequeño trozo de masilla, del tamaño de una moneda, en el centro del cenicero. Coloca la batería en la masilla y presiónala hasta que quede asegurada.

Es hora de construir la pantalla para la vela, usando recortes de papel común o vitela. Puedes encontrar muy buenos diseños en tiendas de arte o descargar de Internet cualquier diseño que te guste e imprimirlo directamente sobre papel común o vitela. El papel vitela es un papel traslucido que permitirá que la luz brille a través de un diseño. Estos es muy útil para crear luces para fiestas. Une el papel al cenicero insertando los bordes en las ranuras del cenicero, creando de esta manera un lámpara para tu vela. Corta el papel a la medida adecuada y luego aplica el adhesivo en espray a uno de sus bordes, pásalo por debajo del otro borde y presiónalos para que se adhieran. Una vez que el pegamento esté seco, coloca nuevamente la pantalla sobre el cenicero, enciende las luces y listo, haz creado una vela de LED que durará unas 36 horas.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles