Cómo hacer velas decorativas en frascos de conservas

Velas en recipientes hechas por tu cuenta

Jonathan Fong

Hacer tus propias velas personalizadas es sumamente sencillo y te costarán muchísimo menos que las que compras en las tiendas. Estas velas se vierten dentro de frascos de conservas pequeños y en frascos de jalea y se decoran con arpillera y otros adornos. Son el regalo perfecto para un cumpleaños, para una fiesta de inauguración, para el Día de la Madre o para cualquier otra ocasión. Simplemente debes recordar hacer algunas más, para que te queden para ti.

Step 1

Coloca los copos de cera en la jarra vertedora.

Jonathan Fong

Los materiales para hacer las velas que son necesarios para este proyecto están disponibles en las tiendas de artesanías pero podrás hallar una mayor variedad, a precios más económicos, en las tiendas de suministros para velas en línea. Llena una jarra de aluminio con la cantidad de copos de cera que desees. Para estas velas se utilizó cera de soja porque se quema de forma más limpia que la cera de parafina, ya que no libera hollín ni productos químicos dañinos.

Step 2

Derrite la cera.

Jonathan Fong

Coloca la jarra de cera dentro de una olla de agua para crear una cacerola para el baño María. Usa el termómetro para revolver la cera a medida en que se derrite. Deberás estar pendiente de dos temperaturas: la de calentamiento, que es la temperatura a la que debes calentar la cera y la de verter, que es la que tomas luego de quitar la jarra del agua y de dejar enfriar la cera antes de colocarla en el recipiente. El paquete de la cera te indicará ambas temperaturas. La de soja se debe calentar a 150 grados Fahrenheit (65 °C) y se debe verter a 125 grados Fahrenheit (51 °C).

Step 3

Añade una fragancia a la cera derretida.

Jonathan Fong

Cuando la cera alcance la temperatura de calentamiento adecuada, puedes añadirle una fragancia, si así lo deseas. Los aceites aromáticos vienen en pequeños viales. Usa cerca de una onza (29 ml) de fragancia por cada onza (28 gr) de cera. Sin embargo, puedes modificar esa cantidad de acuerdo a tus preferencias personales.

Step 4

Coloca los pabilos en los recipientes.

Jonathan Fong

Mientras la cera se derrite, coloca los pabilos en los frascos de conserva y de mermelada. Las tiendas de suministros para velas en línea venden pabilos de diferentes grosores, para los distintos tipos de recipientes. También venden pabilos que tienen un soporte de metal en la parte inferior, lo que hace que resulte más sencillo adherirlos a los recipientes. Coloca una gota adhesiva en la parte inferior del soporte y presiónalo contra el fondo del recipiente. Para que te resulte más sencillo colocar el pabilo en un frasco más alto, ponlo a través de un bolígrafo vacío, de modo de posicionarlo para presionarlo en su lugar.

Step 5

Mantén los pabilos en posición vertical.

Jonathan Fong

Para mantener los pabilos en posición vertical, coloca un poco de cinta de enmascarar a lo largo del borde de los recipientes. Corta una abertura en el medio de la cinta y desliza el pabilo a través del agujero. Aprieta la cinta para mantener el pabilo en su lugar.

Step 6

Vierte la cera en los recipientes.

Jonathan Fong

Cuando la cera alcance la temperatura de verter, ponla en los recipientes. Si manchas el borde de los mismos con un poco de cera, no te preocupes. Podrás quitarla una vez que se endurezca. Deja la cera en reposo, dentro de los recipientes, durante al menos 24 horas. Aunque la cera se endurezca y adopte un color blanco, igual puede estar líquida en el medio, por lo que debes esperar esas 24 horas antes de moverlas.

Step 7

Recorta los pabilos.

Jonathan Fong

Corta el exceso de pabilo de cada vela. Luego, enrosca las tapas en los frascos.

Step 8

Decora los frascos.

Jonathan Fong

La parte creativa y divertida de este proyecto es decorar los frascos. Comienza envolviéndolo con una cinta ancha de arpillera. Coloca una cinta de tela sobre esta última y por último añade un adorno floral o uno de joyería. Estos están disponibles en la sección de álbum de recortes de las tiendas de artesanías. Usa una pistola de pegamento caliente para adherir la cinta y los adornos a los frascos. También puedes usar tu imaginación para decorar tus frascos con los materiales que tengas en tu casa.

eHow en espanol
×