Cómo hacer velas perfumadas

0
Ha sido de ayuda

Elaborar velas te ofrece la oportunidad de crearlas en una amplia variedad de colores, texturas y fragancias exclusivas. Fabricar velas aromáticas es un proyecto incluso para artesanos principiantes, y es factible siempre y cuando el perfume tenga una fórmula a base de aceite. Obsequia tus creaciones aromáticas o úsalas para decorar tu casa y crear una atmósfera de esencias placenteras.

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Vierte una taza de cera para fundir y hacer velas en un recipiente de vidrio con capacidad para 2 cuartos de galón (1,89 l). Derrite y vierte distintos elementos como cera de abeja, ecosoya y soya.

Paso 2

Coloca el recipiente dentro del microondas a máxima potencia entre dos y cuatro minutos hasta que la cera se derrita y tenga consistencia líquida y clara.

Paso 3

Vierte la cera derretida en un frasco para velas de 8 onzas (236,59 ml).

Paso 4

lnmediatamente antes de que la cera comience a enfriarse agrega 1 onza (29,57 ml) de aceite aromático. Escoge un aceite aromático de grado artesanal o utiliza tu propia fragancia o perfume de rosas de attar.

Paso 5

Coloca la mecha al centro de la cera derretida y ya perfumada. Déjala que se fije al fondo del frasco. Dobla el excedente de la mecha fuera del frasco para evitar que se salga de su lugar o caiga dentro de la cera.

Paso 6

Coloca la vela en un lugar fresco y seco durante seis horas. Esto le da tiempo para enfriarse y endurecerse. Corta el excedente de mecha hasta que quede sólo 1 pulgada (2,54 cm) sobre la cera.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente