Sobre el vello corporal

Escrito por louise lawson | Traducido por ramon yañez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre el vello corporal
El vello corporal es un hecho de la vida para todos. (http://www.sxc.hu)

El vello corporal es un hecho de la vida para todos. Casi todas las personas en el planeta tienen que lidiar con algún tipo de vello corporal, en todos sus diferentes tipos y espesores. Algunas personas tienen el vello corporal muy fino, mientras que otras tienen una cubierta de vello corporal gruesa. Los seres humanos han encontrado métodos para lidiar con los problemas de vello corporal durante cientos de años, y seguirán haciéndolo mientras éste sea un problema.

Otras personas están leyendo

Los datos

El vello corporal se encuentra en la mayoría de las superficies del cuerpo, con la excepción de las plantas de los pies y las palmas de las manos. La parte del cabello que vemos, llamado el eje, no está realmente vivo, aunque el bulbo, o la parte inferior del cabello, es una estructura viva. El vello corporal crece a partir de células de la piel conocidas como folículos pilosos. Estos cabellos se cuentan por miles, y se presentan por completo en un feto a las 22 semanas de gestación. A medida que envejecemos, el número y la densidad de los folículos pilosos disminuye, lo que resulta en una pérdida de vello corporal.

Historia de

El vello corporal es un subproducto evolutivo con el que los humanos de hoy en día todavía tienen que conformarse. Hace mucho tiempo, el cuerpo humano desarrollaba folículos pilosos que permitieron que una gruesa capa de pelo creciera sobre el cuerpo. Este crecimiento del cabello ayudó a calentar y proteger al hombre primitivo en climas fríos, y creció grueso sobre la mayor parte del cuerpo. Como los seres humanos se trasladaron a climas más cálidos, la necesidad de tal pelo grueso se redujo y se produjo menos vello corporal. Algunos humanos todavía tienen un exceso de crecimiento del pelo, pero son una minoría.

Ideas equivocadas

Muchas mentiras rodean al vello corporal. Innumerables intentos se han hecho para reducir el vello corporal, aunque muy pocos de ellos realmente funcionan. Afeitarlo no lo hará cambiar de colores o crecer más grueso. Afeitarse embota las puntas del cabello, haciendo que parezca más oscuro, pero no cambia realmente su estructura. Depilarse el pelo no hace que crezca más rápido. Depilarse el vello corporal en realidad daña y cicatriza el folículo, lo que puede conducir a la pérdida permanente del cabello en la zona. Blanquear el vello corporal no lo aclarará de forma permanente. Este siempre seguirá siendo del mismo color, aunque blanqueos repetidos pueden dañar el cabello.

Beneficios

El vello corporal en realidad puede ser beneficioso. Este puede ayudar a proteger contra los elementos. El viento, la lluvia y el sol pueden ser desviados por una fina capa de vello corporal, ayudando a una persona para mantener la comodidad. Una buena cantidad de vello corporal es a menudo visto como una cosa de hombres en muchas culturas. El vello corporal actúa como un aislante, sosteniendo aromas. Los aromas son una parte esencial de la interacción humana y mantener esos olores cerca del cuerpo es importante. El vello corporal también puede ayudar a proteger contra los elementos.

Importancia

El vello corporal es una parte importante de la vida. Mucha gente puede pensar que el vello corporal es innecesario y poco atractivo. Miles de dólares se gastan cada año tratando de reducir o eliminar el vello corporal. La sociedad ha colocado un estigma en las personas con cantidades excesivas de vello corporal y muchas personas pasan una gran cantidad de esfuerzo para librarse de él. Sin embargo, algunas personas disfrutan de su vello corporal. Para muchos, este último es visto como una parte madura y masculina de la vida, que los hace atractivos e identificables. El vello corporal es un tema complicado que seguirá siendo parte de la vida de personas alrededor del mundo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles