Cómo hacer un velo de catedral como en "Guerra de novias"

Las novias altas pueden necesitar largo extra, así que mide el tul de pie.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

En la película "Guerra de novias", dos mejores amigas se encuentran compitiendo para tener la mejor boda. Sus estilos son completamente opuestos, dando lugar a dos bodas impresionantes. Emma, ​​una belleza clásica, lleva el vestido de su madre y un elegante velo de catedral de una sola capa. La glamurosa Liv lleva un elegante vestido de Vera Wang con un impresionante velo de catedral de varios niveles. Ambos estilos harán que se volteen a mirarte; los velos de catedral llaman la atención a medida que vienen por el pasillo en la estela de la novia. La simplicidad o complejidad depende del vestido y la apariencia deseada. Consigue el estilo perfecto al usar un velo de catedral hecho a mano.

Step 1

Mide el tul a la longitud deseada. Los velos de catedral tradicionalmente miden 108 pulgadas (2,7 m) o más, y 108 pulgadas de ancho. Utiliza varias capas de este tul para hacer un velo llamativo y abultado en la parte superior, como el de Liv.

Step 2

Redondea los bordes cortados del tul. Dobla la capa o capas a lo largo y recorta la esquina en una curva suave usando un cortador rotativo.

Step 3

Termina el borde y añade un borde de cinta, si así lo deseas. Un acabado de dobladillo enrollado no añade peso y mantiene el velo fluyendo, no rígido. Cose un dobladillo enrollado al pasar el borde del tul a través de la máquina remalladora o rematadora.

Step 4

Cose una puntada recogida a lo largo del borde superior del tul, usando la máquina de coser de modo que el borde sea del ancho del peine. Cose un par de filas para recoger el velo esponjado o una sola fila para lograr un velo suave y fluido como el de Emma.

Step 5

Usa la aguja y el hilo para coser el borde reunido en la parte de arriba del peine.

Step 6

Recorta el exceso de tul cerca del peine con tijera, teniendo cuidado de no cortar las puntadas.

Step 7

Termina el peine al envolverlo con cinta de satín o coser una pieza en la parte de arriba. Pega con silicona cualquier adorno que te guste.

eHow en espanol
×