Velocidad 3G contra EDGE

Escrito por aaron wardell | Traducido por santiago lopez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Velocidad 3G contra EDGE
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los teléfonos inteligentes modernos tienen una significativa capacidad para Internet, permitiéndote navegar, ver tu correo electrónico, chatear, escuchar música y ver videos en línea. No solamente pueden conectarse vía Wi-Fi, sino que también pueden utilizar torres celulares para acceder a Internet. Si bien esto normalmente es más lento que el Wi-Fi, está disponible casi en cualquier lugar donde obtengas señal en tu teléfono. Dos de estas tecnologías, disponibles a través de la mayoría de los proveedores de telefonía celular más importantes, son conocidas como EDGE y 3G.

Otras personas están leyendo

Entender EDGE

EDGE es utilizada con la tecnología telefónica GSM, la más usada en el mundo. Esta tecnología es una mejora sobre las ultra-lentas redes de datos GPRS y es considerada una tecnología 3G, aunque es menos sofisticada. Fue utilizada por primera vez en la red GSM de Cingular en 2003. Antes de la llegada del 3G moderno, EDGE era el estándar para datos celulares y acceso a Internet.

Entender 3G

La tercera generación, llamada 3G, es simplemente la continuación del estándar de datos celulares EDGE. Permite velocidades de transmisión más altas de hasta 2.4 mbps y protocolos de red más avanzados. La mayoría de los operadores ofrecen 3G como su servicio de datos estándar en lugar de EDGE, ya que es más rápido y confiable. Sin embargo, es más caro y requiere una potencia de señal más fuerte para operar.

Beneficios

Los beneficios tanto de 3G como EDGE son varios. No sólo son usados para acceder a Internet, sino también para programas de cartografía y GPS para ayudar a determinar tu ubicación. Los programas telefónicos utilizan el acceso a Internet en conjunto con el GPS para localizar teléfonos perdidos o robados.

Comparación

Debido a que 3G es más rápido que EDGE en todas las áreas, es normalmente el preferido, a menos de que no esté disponible o la señal sea muy débil. EDGE lleva la ventaja en áreas con señales bajas, ya que requiere menos potencia para operar que 3G. Sin embargo, 3G usualmente se cae en las áreas donde la señal es muy baja. Inicialmente los planes de datos 3G eran bastante caros comparados con los planes EDGE, pero desde el lanzamiento de las redes de datos 4G, comenzando en 2009, el precio de los datos 3G han caído.

Perspectiva experta

Comparados lado a lado, sin dudas 3G es el ganador. Puede cargar un sitio web grande en 10 segundos o menos, mientras que EDGE te mantendrá esperando 20 o 30 segundos. No sólo es más rápido, sino que además cuenta con velocidades más consistentes que EDGE. A medida que el 3G sigue esparciéndose por los Estados Unidos, está ampliamente disponible alrededor del mundo. Mientras que EDGE sea eliminado, 3G reinará hasta que 4G, disponible primariamente en las mayores zonas urbanas, a partir de marzo de 2012, se convierta en el estándar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles