Velocidad y alcance de un arco largo

Escrito por david clark | Traducido por joaquin manes rossi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Velocidad y alcance de un arco largo
Los arcos largos son de construcción simple, pero puede resultar difíciles de usar debido a su larga altura y sus cuerdas muy tensionadas. (Kim Steele/Photodisc/Getty Images)

En su apogeo, el arco largo inglés era considerado un elemento indispensable en el campo de batalla militar debido a su alcance y poder de penetración. Aunque el arco largo era preciso desde largas distancias, convertirse en un arquero experto podía tomar años de entrenamiento intenso. Para ser efectivo a larga distancia, el arco tenía que estar muy tensionado, haciéndolo difícil de tensar y apuntar. Aunque el arco dio paso a las armas de fuego, muchos arqueros y cazadores por igual siguen todavía prefiriendo su velocidad y alcance tradicional.

Otras personas están leyendo

Velocidad

La velocidad con la que una flecha vuela desde un arco varía en función de la construcción de madera y la distancia entre las muescas (para la cuerda del arco). Estas variaciones afectan el peso del tensado y la longitud del estiramiento de la cuerda del arco. Usando un cronógrafo y una variedad de tipos de madera, Green Man Longbows estimó la velocidad de un arco largo tradicional Inglés en un rango entre 160 a 177 pies por segundo (48,76 a 53,94 metros por segundo). El sitio también encontró que la velocidad de arcos largos laminados modernos, con muchas combinaciones diferentes de madera en capas, oscila entre 136 y 183 pies por segundo (41,45 y 55,77 metros por segundo).

Alcance

Los historiadores discuten el alcance del tradicional arco largo inglés medieval. Según Robert E. Kaiser, muchas fuentes señalan que el alcance efectivo de arcos largos medievales oscilaba de 180 hasta 249 yardas (164,5 a 227,6 metros). Sin embargo, Kaiser informa que los arqueros actuales en el Cuerpo de Guardia de la Reina para Escocia, que todavía usan arcos de madera de tejo de 6 pies (1,8 m) de longitud, tienen un alcance efectivo de 180 a 200 yardas (164,5 a 182,88 metros).

Características

El arco largo tradicional está hecho de una pieza sólida de madera, normalmente tejo, utilizando tanto la albura exterior más flexible como la madera interior, que proporciona la tensión necesaria. Los arcos largos modernos son generalmente laminados lisos, usando de dos o tres capas de madera de diferentes tipos. Los arcos largos son de construcción sencilla pero grandes -alrededor de 6 pies (1,8 m) de largo- y difíciles de disparar con precisión en comparación con los arcos compuestos modernos.

Historia

Utilizado para la protección y la caza durante miles de años, el arco largo medieval inglés ganó el mayor reconocimiento por su alcance y precisión. Usado por primera vez por los galeses y luego adoptado por los ingleses, este arco demostró ser un activo indispensable en el campo de batalla, permitiendo a ejércitos realizar un ataque desde cientos de metros de distancia. Debido al largo alcance y la velocidad de las flechas, los arcos largos también podrían perforar la armadura de la caballería fuertemente armada. Los elementos de diseño del arco largo tradicional se han mantenido prácticamente sin cambios durante cientos de años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles