Salud

Velocidad de bateo en el lanzamiento lento de softball y técnicas de balanceo para el jonrón

Escrito por steve silverman | Traducido por elizabeth funes
Velocidad de bateo en el lanzamiento lento de softball y técnicas de balanceo para el jonrón

Un jonrón de bateo lento de softbol merece un reconocimiento.

Jed Jacobsohn/Getty Images Entertainment/Getty Images

La velocidad de la cabeza del bate en el impacto es la clave para pegarle fuerte a la pelota en un bateo lento de softbol. Para desarrollar una velocidad máxima en el bate, necesitarás tener uno que sientas cómodo en tus manos, uno que puedas hacer oscilar rápidamente en la zona de bateo y una oscilación que tenga un pequeño gancho en el impacto.

Otras personas están leyendo

Velocidad de balanceo en el bateo lento de softbol

Los jugadores que batean lentamente en el softbol tienden a oscilar el bate muy fuertemente, a una velocidad de entre 81 y 89 mph (130 y 143 km/h). Un estudio encargado por la Universidad de Illinois analizó a jugadores de softbol valorados de A a D y dieron con estas velocidades, los jugadores A tenían balanceos más rápidos. Este balanceo era más rápido que en béisbol o que el que los jugadores de lanzamiento rápido podían generar. Ésto es posible porque los jugadores de bateo lento tienen más tiempo para esperar la bola en la zona de bateo.

Elección del bate

Una clave para conseguir velocidad en el balanceo es elegir el bate adecuado. Los bateadores de jonrones quieren un bate con un punto óptimo más grande y el peso máximo que puedan soportar. La clave para saber si puedes sostener el bate es la prueba de un solo brazo. Sostiene el bate con un solo brazo y levántalo hasta la altura del hombro. Si puedes mantenerlo fácilmente, es el peso ideal para ti. En cambio, si tu hombro tiembla o no puedes sostenerlo por tres segundos, utiliza un bate más liviano para generar una velocidad de balanceo mejor.

Técnia de balanceo en el jonrón

Comienza con tu ancho de hombros frente al lanzador. Para generar una potencia de jonrón y una mejor velocidad en la cabeza del bate durante un lanzamiento lento de softbol, haz un paso arrastrado hacia el lanzador. Mientras estás creando el impulso, conduce con el brazo izquierdo - si eres bateador diestro - y mueve el palo a través de la zona de bateo. A medida que su bate se moviliza, deja que el brazo que da la potencia conduzca al bate a lo largo de la placa, a la máxima velocidad que puedas alcanzar manteniendo el control. Desearás terminar tu balanceo con un gancho ligero para alcanzar la bola en el aire y hacerla llegar lejos.

Sincronización

Mientras que balancearse con velocidad es un factor vital en darle potencia a un bateo lento de softbol, desarrollar una excelente sincronización es igual de importante. Querrás que la cabeza del bate alcance la bola justo antes de que ésta cruce la base. Una vez que tengas tu bate en la parte delantera de la placa, será el momento en el cual obtengas la mayor velocidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media