Tecnología

¿Cuál es la velocidad de bus del sistema?

Escrito por shoaib khan | Traducido por eleni riveros iglecias
¿Cuál es la velocidad de bus del sistema?

La velocidad del bus del sistema se refiere a la forma rápida en que los datos se pueden transmitir desde la CPU, RAM y los dispositivos internos.

motherboard image by pershing from Fotolia.com

El bus se refiere a las conexiones físicas entre los múltiples componentes de hardware de un ordenador. Reducen el número de canales requeridos por los dispositivos individuales para comunicarse unos con otros, permitiendo que los datos sean transferidos a través de un solo canal. La transferencia de datos eficiente es importante, porque cada componente en un ordenador es responsable de ejecutar solo una parte del proceso general, y solo cuando se permite que la información fluya libremente entre los dispositivos, el ordenador puede llevar a cabo las instrucciones.

Tipos de buses

Los buses permiten a la CPU (unidad central de procesamiento) enviar instrucciones e información a los componentes internos así como a los dispositivos periféricos. Los alambres diminutos que corren en la placa madre, actúan como vías electrónicas para el paso de señales de información y datos a través del ordenador, conectando los diferentes componentes. El bus interno, a diferencia del bus externo, conecta solo los componentes dentro de la caja, como la CPU y la memoria (RAM). El bus interno, también conocido como el bus de sistema, es más rápido que el bus externo.

Velocidad de bus y cable

El aspecto más importante para un bus es la velocidad con la que puede transmitir la información. Cuanto mayor sea la cantidad de la transferencia de datos permitida entre diferentes dispositivos internos, más alta es la velocidad del bus del sistema. La velocidad a la que la información puede ser transmitida depende directamente del número de líneas físicas, a través del cual los datos pueden ser transferidos simultáneamente. La velocidad de transferencia de datos se expresa en bits, y en un cable de cinta de 32 hilos, pueden ser transmitidos 32 bits en paralelo. Como tal, la velocidad del bus se basa en el "ancho" del cable, una medida de la cantidad de bits que se puede transmitir simultáneamente.

Frecuencia

La frecuencia es otro aspecto de la velocidad del bus. Se mide en Hertz (Hz) y se refiere al número de paquetes de datos que son enviados (o recibidos) por el bus en cada segundo. Un "ciclo" se produce cada vez que el bus envía o recibe información. La velocidad de transferencia máxima soportada puede ser calculada multiplicando el ancho del cable por la frecuencia.

Importancia de la velocidad del bus

La velocidad del bus del sistema influye directamente en el rendimiento de un ordenador. El bus de sistema puede ser un factor limitante en situaciones en las que la CPU y la RAM son capaces de manejar datos más rápido de lo que él es capaz de transmitir. Un bus de sistema lento puede ser considerado como una señal de tráfico en la autopista, los coches alcanzan la señal muy rápido, pero son retenidos una vez que llegan allí. Comprensiblemente, el bus del sistema es un factor importante a considerar, ya que, en un equipo con un procesador superior y memoria, una velocidad de bus menor crearía obstáculos, porque el procesador estará listo para enviar y recibir más datos de los que caben en el bus más lento.

Bus de dirección

Para que un equipo realice las instrucciones, como cargar una aplicación, debe llevar la información dentro y fuera de la memoria y realizar un seguimiento de la ubicación de cada conjunto de datos. La dirección se refiere a la ubicación de los conjuntos de datos, y como tal, el bus de direcciones es un aspecto importante del bus de sistema. El ordenador transmite información sobre diferentes ubicaciones de direcciones en la memoria para hacer que el dato sea utilizable por otros componentes internos. La información que describe estas ubicaciones de memoria, viaja a lo largo del bus de direcciones, que corresponde al número de ubicaciones de direcciones a los que se accede simultáneamente. Cuanto más ubicaciones de dirección de memoria hayan, más memoria RAM puede ser utilizada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media