¿A qué velocidad debería configurar mi cinta caminadora para trotar?

Escrito por ryan haas | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿A qué velocidad debería configurar mi cinta caminadora para trotar?
Descubre tu ritmo cardíaco para encontrar una velocidad para la cinta caminadora. (heart beat image by Alex White from Fotolia.com)

La velocidad en la que trotas en la cinta caminadora afecta a las calorías que quemas, la cantidad de entrenamiento cardiovascular que recibes y los músculos que trabajas. La velocidad apropiada para trotar es única para cada persona, y los factores como tu nivel actual de estado físico, metas y tiempo disponible para ejercitarte deben ser considerados.

Otras personas están leyendo

Principiante

Los que acaban de iniciarse con la cinta caminadora deben tener cuidado de no excederse. Cuando elijas tu velocidad de trote en la cinta, debes seleccionar una que te permita llegar al 50 o 60 por ciento de tu ritmo cardíaco máximo. Ese es tu ritmo cardíaco ideal. Para encontrar este número, corre a tu velocidad máxima por 30 segundos y luego cuenta tu pulso. Tu programa de trote debería tenerte corriendo a un ritmo que sea la mitad de tu ritmo cardíaco.

Un ejemplo de la rutina de trote de un principiante es el programa de 30 minutos de 11 semanas del sitio web All About Abs, que tiene una mezcla entre caminata rápida y trote que llega a los 4,5 mph (2,01 metros por segundo).

Avanzado

Los corredores que tengan más experiencia sobre una cinta caminadora deberían incrementar su velocidad de trote hasta 60 u 85 por ciento de su ritmo cardíaco máximo durante el ejercicio. La American Heart Association recomienda llegar al 75 por ciento por varias semanas y no moverse hasta el 85 por ciento hasta haber estado haciendo ese programa de ejercicios por lo menos durante seis meses.

Para los corredores avanzados que quieran combinar ejercicios cardiovasculares con la quema de calorías, la revista Fitness recomienda un desafío cardiovascular sobre la cinta caminadora de 20 minutos y 300 calorías. Aunque el ejercicio comienza lentamente a una velocidad de 3,5 mph (1,56 metros por segundo), aumenta rápidamente y te tiene corriendo entre 4,5 y 6 mph (2,01 y 2,68 metros por segundo) durante casi 10 minutos para quemar rápidamente las calorías.

Franja de tiempo

El sitio web Treadmill Talk nota que "un error común con el ejercicio sobre la cinta caminadora es subirse y caminar o trotar a la misma velocidad". El entrenamiento de intervalos es la clave para mantener a tu cuerpo operando a su nivel máximo. Cualquier ejercicio que hagas debería tener un período de pre-calentamiento de velocidad moderada, un período exhaustivo de velocidades más rápidas y un período de relajación de velocidades más bajas.

Significado

El beneficio más obvio de correr más rápido en la cinta caminadora es que aumentas la cantidad de calorías que quemas y tu capacidad pulmonar. De todos modos, correr más rápido también te permite abrir más los pasos y trabajar músculos que tal vez no trabajarías normalmente a velocidades más bajas. Añadir intervalos de velocidad alta en medio de tu ejercicio te ayudará llegar más rápido a tu potencial que si fuera todo a la misma velocidad.

Consideraciones

Deberías considerar tu edad, tus condiciones de salud pre-existentes y tu nivel general de estado físico cuando elijas una velocidad de cinta caminadora máxima. Si planeas añadirle un entrenamiento inclinado a tu rutina, no necesitarás correr lo máximo que puedas sobre una superficie plana. Si solo puedes correr por una cantidad limitada de tiempo, tal vez quieras correr con más velocidad para llegar a tu ritmo cardíaco objetivo más rápido. Deberías consultar con un médico o un experto en buena salud antes de comenzar cualquier programa nuevo de ejercicios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles