¿Qué velocidad deberías utilizar al montar en bicicleta cuesta arriba?

Escrito por bryan lutz | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué velocidad deberías utilizar al montar en bicicleta cuesta arriba?
Utilizar el equipo adecuado puede ayudarte a que subir la cuesta sea mucho más fácil. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Andar en bicicleta es una excelente manera de hacer ejercicio mientras disfrutas del aire libre. Si el ciclismo de montaña es lo tuyo, lo más probable es que vas a estar viajando cuesta arriba de vez en cuando. La mayoría de las bicicletas vienen con cambios que hacen que montar sobre un terreno sea mucho más fácil, especialmente cuando se trata de subir una cuesta.

Otras personas están leyendo

Cuesta arriba

Antes de comenzar a subir la colina, es importante determinar el tipo de colina que está ascendiendo para que puedas prepararte en consecuencia. Hay tres tipos de cuestas: convexas, uniformes / constantes, y cóncavas. La colina más empinada es convexo en la parte inferior y parece hundirse a medida que te aproximas. Una cuesta cóncava es empinada y se encuentra en la parte superior y parecerá levantarse a medida que te acercas. Las cuestas uniformes o constantes tienen una pendiente uniforme desde abajo hacia arriba.

Los engranajes

Ahora que has determinado a qué tipo de colina te acercas, es el momento de elegir el cambio adecuado. Cuanto menor sea el equipo, menor será el esfuerzo que necesitas para mover la bicicleta hacia adelante. Te moverás más lento, pero cuando se va cuesta arriba, esto es crucial. Si te acercas a una cuesta convexa, acércate a ella en una marcha baja, y una vez que pases la parte más empinada en la parte inferior, aumenta los cambios. Para una cuesta cóncava, comienza en una velocidad media y una vez que llegues a la parte superior, bájalos. Para colinas uniformes, utiliza cualquiera de los cambios que sean más cómodo para ti, ya que la pendiente de la colina se mantiene constante.

Cadencia

Otro factor a tener en cuenta al elegir el cambio adecuado para la bicicleta en una cuesta arriba es la cadencia, o la velocidad a la que las piernas giran los pedales que se mide en revoluciones por minuto. Los cambios o marchas bajas tienen una cadencia alta y cuando se utilizan en una superficie plana, pueden cansar las piernas rápidamente. Los cambios altos tienen una cadencia baja, pero alta resistencia, y por ende son más agotadores. Al subir cuesta arriba, es importante contar con una cadencia alta, ya que la pendiente de la colina compensará la baja velocidad a la que tu bicicleta se esté movimiento, evitando que te canses rápidamente.

Engranajes y Cadenas

Cualquier bicicleta con más de tres cambios utiliza dos palancas para cambiar de marchas, una en la empuñadura izquierda y otro a la derecha. El cambio de marchas en el mango izquierdo cambiará el anillo de engranaje cerca de los pedales y la palanca de cambios a la derecha cambia el anillo de la rueda trasera. Al cambiar de marcha, hazlo de manera uniforme para que la cadena no se desgaste con los estiramientos. Esto sucede si usas la marcha más bajas en la manija izquierda y la marcha más alta de la derecha.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles