¿Qué es la velocidad del bus del sistema en los procesadores Intel?

Escrito por matt mcgew | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la velocidad del bus del sistema en los procesadores Intel?
El bus del sistema en una computadora facilita la comunicación entre los dispositivos conectados al equipo y los componentes de la misma. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Intel Corporation es el mayor fabricante del mundo de circuitos integrados de semiconductores y se encuentra en la mayoría de los procesadores de Intel de computadoras personales. Los nuevos procesadores Intel tienen mejor capacidad y mejores velocidades que los primeros. El bus del sistema en una computadora facilita la comunicación entre los dispositivos conectados al equipo y los componentes de la misma. La mayor eficiencia del bus del sistema, por lo tanto, da lugar a un mayor rendimiento para las computadoras.

Otras personas están leyendo

Sistema de buses

Una computadora contiene muchos componentes integrados. Estos componentes tienen que comunicarse entre sí para funcionar correctamente. Cualquier retraso en esta comunicación ralentiza la computadora. Algunos de los componentes de una computadora son el procesador, la memoria, la memoria caché y el almacenamiento. Un bus es un canal que intercambia información entre componentes y dispositivos. Los componentes informáticos utilizan puntos de acceso en el bus para llegar a ser parte del sistema. Esto permite que estos componentes envíen y reciban información de otros dispositivos. Un equipo utiliza diferentes tipos de buses, incluyendo la interfaz del controlador periférico, el puerto de gráficos acelerado y el bus posterior.

Velocidad del bus

La velocidad es una variable crítica de todos los procesadores. Un equipo lento puede disminuir tu productividad dejando que tu trabajo sea menos eficiente. La velocidad del bus determina el número de bits de información que el procesador de la computadora puede enviar. El ancho de banda afecta directamente la velocidad de una computadora así como la mayor cantidad de información que la misma puede procesar en un momento dado. Un bus es, por lo tanto, similar a una carretera con múltiples carriles. Entre mas carriles existan en una autopista menos congestión se experimentará en la misma.

Bus PCI

El bus PCI conecta dispositivos de hardware en una computadora. El bus PCI puede integrarse directamente con la tarjeta principal de una computadora o funcionar como una tarjeta de expansión. Ejemplos de tarjetas de bus PCI son el sonido, la red y las tarjetas sintonizadoras de TV. Las tarjetas PCI generalmente funcionan como un bus de 32 bits pero también pueden funcionar como un bus de 64 bits funcionando a 33 o a 66 megahertz.

AGP y bus trasero

El puerto para bus de gráficos acelerado (AGP) funciona principalmente con datos gráficos y de acceso directo a la memoria principal de una computadora. El bus AGP puede admitir ancho de hasta 1,07 gigabytes por segundo. Un bus trasero (BSB), por otro lado, es un bus interno que conecta niveles 2 y 3 de memoria caché. Una computadora utiliza una caché para acceder fácilmente a la información utilizada con frecuencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles