Pasatiempos

¿A qué velocidad se despliega la bolsa de aire de un auto?

Escrito por rick carlton | Traducido por maximiliano magnano

El "airbag" (bolsa de aire) fue desarrollado por el ingeniero industrial estadounidense John W. Hetrick, quien patentó y construyó el prototipo en la mesada de su cocina en 1952. El diseño era un sobre lleno de gas que podía ser extendido automáticamente para amortiguar el impacto del pasajero durante un accidente de auto. Breed Corporation tomó el trabajo original de Hetrick y mejoró el diseño añadiendo varios sensores activos de disparo. Esto condujo al desarrollo interno del "airbag" (bolsa de aire) en conjunto con varias compañías "Big Three" (las Tres grandes) a fines de los '60, con un primer despliegue productivo en la línea Buick Electra de GM en 1974.

Otras personas están leyendo

"Airbags" (bolsas de aire) delanteros

Los "airbags" (bolsas de aire) son operados en base a tres componentes: un módulo de "airbag" (bolsa de aire), uno o más sensores de colisión, incluyendo un medidor de aceleración y una unidad de administración de diagnóstico. El "airbag" (bolsa de aire) delantero está contenido en el volante, con una bolsa secundaria en el panel del tablero del lado del acompañante por encima de la guantera.

"Airbags" (bolsas de aire) laterales

Los "airbags" (bolsas de aire) laterales se encuentran en la parte superior a cada lado del compartimiento de pasajeros. La intención de estos dispositivos es aplacar el impacto de un movimiento lateral en un choque.

"Airbag" (bolsas de aire) de rodillas

Los "airbags" (bolsas de aire) de rodillas pueden ser llevados debajo de la guantera del acompañante y también debajo de la parte trasera de los asientos delanteros. La intención es que amortigüen el impacto de las rodillas en caso de accidente.

"Airbags" (bolsas de aire) de cortina trasera

Los "airbags" (bolsas de aire) de cortina trasera están diseñados para bajar por detrás del compartimiento de pasajeros trasero, principalmente para amortiguar el impacto de un choque desde la parte trasera.

La velocidad es relativa

Sin importar la marca del auto o la posición del dispositivo, los "airbags" (bolsas de aire) se extienden entre 10 y 25 milisegundos luego del choque. El umbral de impacto para el proceso está basado en un impacto transitorio de 5 a 7 g, a una velocidad de choque de entre 5 y 15 mph (entre 8,05 y 24,24 kmh). La variación se basa en varios factores, incluyendo el ángulo del impacto, sus características (si es un golpe directo o si es un golpe secundario desviado), la velocidad transitoria u otras medidas de presión, según lo establece la instrumentación de abordo del sistema de"airbags" (bolsas de aire). Pese a que estos dispositivos disminuyen las fatalidades en los choques, hay algunas incidencias negativas potenciales en casos de accidentes a velocidades menores. Entre estas se incluyen abrasiones de la cara y el cuerpo, golpes, o en ciertos casos, roturas de huesos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media