Salud

Cómo bajar la velocidad de las frecuencias de las ondas cerebrales

Escrito por erick kristian | Traducido por priscila caminer
Cómo bajar la velocidad de las frecuencias de las ondas cerebrales

La meditación disminuye tanto el cuerpo como la mente.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Se puede disminuir la velocidad de las frecuencias de las ondas cerebrales de varias maneras. Las ondas cerebrales de los seres humanos fluctuan durante el día y cambian dependiendo de la actividad que desempeña la persona. Hay cuatro frecuencias de ondas cerebrales: beta (vigilia normal), alpha (meditación), teta (sueño) y delta (sueño profundo). Las frecuencias de las ondas cerebrales disminuyen su velocidad desde beta (más rápidas) a las delta (más lentas). Las frecuencias de las ondas cerebrales se miden utilizando una máquina de electroencefalografía o EEG. Las técnicas de relajación, meditación y los ritmos binaurales se usan comúnmente para reducir la velocidad de las ondas cerebrales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Latidos binaurales
  • Equipo de música con auriculares

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona un lugar donde no te molesten. El lugar debe tener una iluminación tenue o mínima y estar tranquilo. Usa ropa cómoda y suelta. Siéntate en una postura meditativa, como la posición de loto (si es cómodo) o siéntate en una silla cómoda, como un puff. Alternativamente, puedes acostarte, se recomienda precaución ya que al estar acostado puedes dormirte.

  2. 2

    Descarga los latidos binaurales. Los latidos binaurales son muestras de audio que alteran las frecuencias de las ondas cerebrales. Selecciona latidos binaurales que estén diseñados para estar en el estado en el que se desea lograr. Por ejemplo los latidos binaurales que están diseñados para poner la mente en delta disminuirían la velocidad de las ondas cerebrales de la mayoría. Escucha los latidos binaurales a través de los auriculares de un equipo de música. Ajusta el volumen a un nivel bajo de ruido de fondo.

  3. 3

    Cierra los ojos y comienza a concentrarte en tu respiración. Enfoca toda tu atención en el proceso de inhalar y exhalar. Una vez que hayas establecido la observación del ritmo natural, comienza a frenar el proceso de la respiración. Inhala y exhala en tiempos más largos; aumenta la duración de las inhalaciones y exhalaciones muy gradualmente. Las ondas cerebrales toman su señal de la respiración. La respiración determina nuestro estado de ánimo. Es imposible entrar en pánico al respirar lenta y regularmente.

  4. 4

    Continúa concentrándote en la respiración a medida que el cuerpo y la mente se adaptan al ritmo más lento. Una vez que hayas alcanzado la tasa más lenta y cómoda de la respiración, mantenla. Sigue centrándote exclusivamente en la respiración. Una mente que solo se concentra en un punto se traducirá en menores frecuencias de ondas cerebrales. La mente que se centra en una serie de tareas y pensamientos utiliza una frecuencia cerebral más alta. La singularidad de los pensamientos resulta en una frecuencia de onda cerebral tranquila y lenta. Si la mente se distrae de la respiración, suavemente tráela de vuelta con serena ecuanimidad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media