Computación y electrónica

Cómo ver la velocidad de tu Internet

Escrito por ehow contributor | Traducido por carlos alberto feruglio
Cómo ver la velocidad de tu Internet

Saber qué tan rápida es tu conexión a Internet puede ser útil por varias razones.

Internet image by SC-Photo from Fotolia.com

Saber qué tan rápida es tu conexión a Internet puede ser útil por varias razones. En primer lugar, te ayudará a determinar qué complementos y otras variables están afectando tu velocidad. En segundo lugar, puede ayudarte a identificar los períodos pico si estás en una red compartida. Y, por último, ejecutar una prueba de velocidad te permitirá saber si tu proveedor de Internet te está suministrando la mayor rapidez de conexión a Internet como afirma.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Cierra todas las aplicaciones y programas que se estén ejecutando. Esto asegura que tus pruebas de velocidad sean fáciles de comparar en el futuro. Por la misma razón, asegúrate de que sólo tienes una pestaña abierta en el navegador de Internet.

  2. 2

    Dirígete a una de las herramientas gratuitas de velocidad de Internet, incluyendo a Speedtest.net, McAfee's Internet Speedometer (us.mcafee.com/root/speedometer/default.asp) o Geek Squad's Speed Test (geeksquad.com/services/content_wide.aspx?id=1859). Todos son rápidos y no requieren ninguna descarga o instalación.

  3. 3

    Sigue las instrucciones del sitio para poner a prueba tu velocidad de Internet. Haz algunas pruebas diferentes en el transcurso de una hora y obtén su promedio.

  4. 4

    Compara los resultados con la velocidad por la que estás pagando. Si no sabes cuál debería ser tu velocidad, mira tu cuenta o llama a tu proveedor de Internet. Si los resultados son más lentos de lo esperado, no tengas miedo de informar a tu proveedor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media