La velocidad media de una bicicleta

Escrito por linda tarr kent | Traducido por enrique pereira vivas
La velocidad media de una bicicleta

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El promedio de velocidad de una bicicleta es útil si deseas diseñar un carril o una ruta para bicicletas, pero no siempre es un buen indicador de la intensidad de tu entrenamiento. Hay demasiadas variables que afectan la velocidad de ciclismo, incluida la ruta por la cual circula la bicicleta y la duración del viaje. La velocidad media de una bicicleta en una ruta plana, por ejemplo, será diferente a la velocidad media de una bicicleta en una ruta que se encuentra en una colina, y esta velocidad media en una bicicleta ligera de fibra de carbono será más rápida que la velocidad media en una bicicleta con un armazón.

Otras personas están leyendo

Carriles para bicicletas

La velocidad media de una bicicleta utilizada cuando los ingenieros diseñaron los carriles para éstas es de 15,5 mph (24,94 Km/h), de acuerdo a la "Infraestructura de Transporte e Ingeniería", por Lester A. Hoel. La velocidad media de una bicicleta para una ruta determinada se calcula de forma individual y se utiliza para clasificar a los carriles propuestos para bicicletas. Las categorías incluyen carriles en los que la velocidad es superior a 14 millas por hora (22,53 Km/h), 9 a 14 mph (14,48 a 22,53 Km/h), 7 a 9 mph (11,27 a 14,48 Km/h), 5 a 7 mph (8,05 a 11,27 Km/h), 4 a 5 mph (6,44 a 8,05 Km/h) y menos de 4 mph. La longitud de un segmento de carril para bicicletas, el número de paradas y retrasos en las intersecciones, y la velocidad general de los viajes en bicicleta son todos los factores en este cálculo.

Variables

Muchos factores afectan la velocidad media de una bicicleta en una ruta de entrenamiento o carrera. Entre ellos se encuentran el peso del ciclista, el peso de la bicicleta, el engranaje de la bicicleta, las condiciones del viento, el terreno, qué tan plana o curva sea la ruta, la duración del viaje, el tipo de ruedas de la bicicleta, y los factores aerodinámicos como el diseño de la bicicleta y la posición del piloto sobre la bicicleta. Por ejemplo, en una prueba de velódromo bajo techo un ciclista con una salida de potencia constante de 400 vatios en tres bicicletas diferentes tuvo una velocidad media que varió desde 26,5 hasta 29,15 mph (42,65 hasta 46,91 Km/h), según el libro "Ciclismo de Carretera", escrito por Robert J. Gregor y Francesco Conconi. Entre los 15 ciclistas con una potencia de 400 vatios, las velocidades de prueba del velódromo variaron desde 26,5 hasta 28,7 mph (42,65 hasta 46,19 Km/h).

Medición

Obtén una medida de la velocidad media en una ruta determinada con una computadora de bicicleta. Estos equipos mostrarán otras medidas tales como distancia, tiempo y cadencia. Estos pueden estar vinculados con un monitor de frecuencia cardíaca para registrar también esta información. Los medidores de potencia se pueden utilizar para medir tu potencia en vatios. La frecuencia cardíaca y la potencia son mejores indicadores de la intensidad de tu entrenamiento que tu velocidad media.

Los ciclistas de élite

La velocidad media en las carreras de bicicletas se utilizan para supervisar los esfuerzos de lucha contra el dopaje, notas de Thomas V. Perneger, autor principal de un estudio publicado en el "International Journal of Sports Medicine". Entre 1990 y 2004, por ejemplo, la velocidad media en el ciclo de las principales carreras aumentó 0,1 mph (0,16 Km/h) por año. Desde el año 2004, sin embargo, la velocidad media ha disminuido en un 0,14 mph (0,23 Km/h) por año. Esto indica que los esfuerzos de lucha contra el dopaje en el ciclismo profesional están reduciendo el uso de sustancias para mejorar el rendimiento, dice Perneger. Sin embargo, "El Tour de Francia" del autor Christopher S. Thompson plantea una pregunta a esa conclusión. Tras el escándalo de dopaje de 1998 en el Tour de Francia, los ganadores del Tour han tenido las mayores velocidades medias que se hayan registrado para esa carrera, que son aproximadamente 25 mph (40,23 Km/h). La velocidad media en las carreras de bicicletas dependen de muchos factores, incluyendo la trayectoria de la carrera y la duración. Por ejemplo, la velocidad media de una bicicleta registrada entre los ciclistas de élite de ultra resistencia que corrieron a través de los Alpes es de 11,5 mph (18,51 Km/h), según un estudio del 2004 publicado en el "British Journal of Sports Medicine". En esta carrera, la intensidad del ejercicio disminuyó a medida que avanzaba la carrera, señala el autor del estudio Geunther Neumayr.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media