La velocidad óptima de desplazamiento para un Jeep Wrangler

Escrito por richard rowe | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La velocidad óptima de desplazamiento para un Jeep Wrangler
Escalar rocas, correr o pasear; todo está en los cambios. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

American Motors sabía que cuando lanzó el Wrangler en 1987 estaba jugando con fuego. Diseñado para reemplazar a uno de los vehículos más queridos y de eficacia comprobada jamás producidos, el Wrangler podría haber sido una especie de bomba para la empresa si no hubiera sido tan bien recibido casi universalmente. Sigue siendo un testimonio a American Motors Company que, casi 20 años después de haber dejado de existir, Chrysler todavía utilizaba motores que AMC había diseñado hace más de dos décadas.

Otras personas están leyendo

Caballos de fuerza vs. torsión

Los motores producen dos tipos de potencia: torsión y caballos de fuerza. La torsión es la cantidad de fuerza física (expresada en libras por pie) del motor por cada vuelta del cigüeñal. Caballos de fuerza es la cantidad de torsión que produce un motor combinado con sus revoluciones por minuto; por lo tanto, caballos de fuerza es una medida del trabajo realizado a través del tiempo. Piénsalo de esta manera: tienes dos hombres que llevaban baldes de agua encima de una colina. Un hombre es fuerte pero lento, llevando 20 galones (75 litros) a la vez y hace el viaje 20 veces en una hora. El otro es más débil pero más rápido, llevando 10 galones (37 litros) a la vez, pero hace 40 viajes en una hora. Ambos llevaron 400 galones (1.514 litros) de agua en una hora (que ejercen la misma cantidad de caballos de fuerza) pero el hombre más pequeño es compensado por la falta de fuerza (torsión) haciendo su trabajo más rápido, o en un régimen de revoluciones más alto.

Curvas de potencia y técnicas de desplazamiento

Todos los motores tienen revoluciones por minuto en las que operan con máxima eficiencia, o hacen el mejor trabajo de convertir el combustible en energía combinado con oxígeno. En la mayoría de los casos, un motor utiliza la menor cantidad de combustible de aproximadamente 1.500 rpm por debajo de su pico de par. La potencia pico de las rpm del motor (donde hace la mayoría de cantidad de trabajo durante un período de tiempo dado) ofrece la mejor aceleración, pero también tiende a coincidir con el punto de peor economía de combustible. La banda de revoluciones por minuto entre el par máximo del motor y la potencia máxima es conocida como la "banda de potencia". Extraer el máximo rendimiento significa cambiar lo que mantiene al motor lo más cerca del pico de potencia como sea posible, y obtener la mejor economía de combustible significa mantenerlo lo más cercano al par máximo posible.

Jeep con 4 motores alineados

La mayoría de los motores Wrangler de 4 cilindros efectivamente descienden del antiguo American Motors de cuatro cilindros. American Motors adquirió el Jeep de Kaiser en 1970 y vendió la división de Chrysler cuando salió del negocio en 1987. Chrysler utilizó el antiguo motor de 2.5 litros de cuatro cilindros de American Motors hasta el final de 2003, cuando se fue a favor del propio Chrysler de 2.4 litros PowerTech. Los Jeeps de 1982 a 1986 con carburadores obtenían la mejor economía de combustible al mantenerse entre 2.000 y 2.800 rpm, y obtenían la mejor aceleración en torno a las 5.000 rpm. Más tarde, el de inyección de gasolina de 2.5 litros resultaba más eficiente cuando se desplazaba entre 2.200 y 3.500 (utilizando altas rpm para marchas más largas) y la mejor aceleración cuando pasaba entre 5.200 y 5.300 rpm. El más sofisticado de 2.4 litros debería proveer la economía, manteniendo las rpm entre 2.000 y 2.800, y la mejor aceleración al cambiar entre 5.200 y 5.300 rpm.

Motores con seis cilindros alineados

El Wrangler ha utilizado cuatro diferentes motores de seis cilindros: el AMC de 4.0 litros y 4.2 litros en línea de seis, y el Chrysler de 3.6 y 3.8 litros V-6. Mientras que el par del motor de 4.0 litros no llegaba hasta las 3.000 rpm (en función del modelo del año) tiene suficiente torsión para conseguir la mejor economía de combustible, manteniendo el número de rom más bajo posible; entre 1.000 y 2.000, dependiendo del engranaje. El menos sofisticado AMC de 4,2 litros produce menos par y picos de entre 1.800 y 2.000, así que lo más probable es obtener la mejor economía de combustible a cambio de 1.200 y 2.000 rpm. El de 4.2 litros debe devolver la mejor aceleración cuando pasa de 3.200 a 3.400 rpm (que lo mantiene cerca de su pico de 3.200 caballos de fuerza) mientras que el de 4.0 litros irá mejor cuando cambie entre 4.600 y 4.800 rpm.

Motores V-6

Los picos de los motores de 3,8 y 3,6 litros son asombrosamente altos en rpm: 4.000 y 4.800. Pero ellos también utilizan la tecnología moderna, como corredores de admisión de longitud variable y sincronización variable de válvulas para aumentar el par a bajas revoluciones. Con el 3.8 litros, debes conseguir la mejor economía de combustible pasando de 1.800 a 3.000 revoluciones por minuto, dependiendo del peso específico y la transmisión. Querrás unas 2.500 rpm para mover el pesado chasis JK. El doble árbol de levas de 3.6 litros es una bestia por naturaleza, por lo que le irá mejor con más de 500 rpm. El pico de caballos de fuerza del 3.8 litros está a 5.000 rpm, y debes orientarse a este número o un poco más para conseguir la máxima aceleración. El de 3.6 litros produce 305 caballos de fuerza con un pico a un nivel bastante estratosférico para un Jeep: 6.350 rpm; se desplaza entre 6.400 y 6.500 para mantener a los de 3,6 litros en ebullición para una aceleración máxima.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles