Velocidad SCP vs. FTP

Escrito por ashley poland Google | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Velocidad SCP vs. FTP
Velocidad SCP vs. FTP. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Protocolo de Copia Segura y Protocolo de Transferencia de Archivos (SCP y FTP, en inglés) ofrecen métodos de línea de comandos para transferir archivos entre computadora, pero ahí es donde prácitamente terminan las similaridades. SCP está mejor diseñado para una transferencia de una vez entre dos computadoras en la misma red, aunque puede usarse de manera remota en Internet. A la inversa, FTP se usa no sólo para transferir datos a un servidor remoto, sino también para administrar esos datos.

Otras personas están leyendo

Velocidades

Comparar SCP y FTP es un poco desigual porque SCP ha sido diseñado para trabajar dentro de la misma red, y FTP es un protocolo de Internet diseñado para usar en servidores remotos. FTP también tiende a usarse para mover múltiples archivos; si bien puedes usar comodines para transferir múltiples archivos o copiar directorios enteros en CSP, no es su uso más común. En suma, SCP y FTP son casi iguales en velocidad cuando se los compara en la misma red y el mismo archivo; pero tu millaje podría variar dependiendo del tamaño de los archivos que estás transfiriendo y la manera en que tu red está configurada. Tu uso de banderas de comando podría también cambiar archivos; Chris Dillon, desarrollador de programas y escritor del blog de tecnología Squaris, usa "-c arcfour" para acelerar la transferencia de SCP en su prueba.

Seguridad

Una transferencia SCP es una transferencia individual: usas "scp" en una terminal para copiar tus archivos o directorio en la otra computadora, sin lujos ni otras opciones. Es un movimiento de una vez, a diferencia de FTP. Con FTP, ingresas a una sesión FTP y puedes no sólo copiar archivos desde tu computadora, sino también administrarlos en la computadora remota. Esto incluye la capacidad de renombrar, borrar, mover y modificar archivos desde la computadora remota. SCP es una transferencia segura; usa un escudo de seguridad para cifrar tus datos y credenciales. FTP no ofrece protección contra cualquiera que podría estar intentando ver tus credenciales de red.

Uso

SCP es un comando Unix diseñado para usarse desde la terminal. FTP es más flexible con respecto a que puedes usarlo en una terminal o usar un programa gráfico, como WinSCP para Filezilla. Además, puedes usar FTP en una terminal, aunque no es común entre los usuarios de Internet casuales. En caso de tener que escoger una terminal, deberás buscar los comandos FTP. En general, son muy similares a los comandos básicos; por ejemplo, para transferir un archivo desde tu computadora a la ubicación remota, usarías "put test.file" (poner prueba.archivo).

Alternativas

El beneficio principal de SCP es la seguridad; el de FTP es el control de tu destino. Si ninguno satisface tus necesidades, una potencial solución es SFTP, que fue creado usando FTP y SSH (escudo seguro) para crear un protocolo seguro que te permite controlar tu área de destino. En términos de velocidad, no verás ninguna diferencia importante entre FTP y SFTP; si hay, SFTP será más lento debido a la necesidad de asegurar tu transferencia. SFTP también será más lento que SCP. SFTP puede ser usado en la terminal o en un programa diseñado para la tarea, al igual que FTP.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles