Salud

¿Con qué velocidad puede subir el azúcar en la sangre luego de beber jugo de naranja?

Escrito por krista sheehan | Traducido por alejo beltzer
¿Con qué velocidad puede subir el azúcar en la sangre luego de beber jugo de naranja?

El jugo de naranja no es la mejor fuente para aumentar rápidamente el azúcar en la sangre, si bien se recomienda beberlo frecuentemente.

orange and orange juice image by Kovac from Fotolia.com

Los diabéticos a menudo experimentan hipoglucemia, una caída en los niveles de azúcar en la sangre. Las personas con hipoglucemia reactiva que no tienen diabetes también pueden experimentar descensos de glucosa en la sangre después de comer. La hipoglucemia, que se define como una cantidad de glucosa en la sangre menor a 70 mg/dL, puede conducir a quedar en coma si no se trata rápidamente. Se recomiendan alimentos ricos en azúcares simples para el tratamiento de la hipoglucemia, como el jugo de naranja, aunque el jugo no va a elevar los niveles de azúcar en la sangre tan rápidamente como los suplementos de glucosa pura. Sin embargo, 4 onzas (120 ml) de jugo de naranja deberían subir el nivel azúcar en la sangre lo suficiente como para disminuir los síntomas durante unos 15 minutos, de acuerdo a los Institutos Nacionales de Salud del sitio web de PubMed Health.

Otras personas están leyendo

Hipoglucemia causas y efectos

Cuando comes, la insulina liberada por el páncreas ayuda a las células a absorber la glucosa o azúcar de la sangre. Los diabéticos, que no pueden producir suficiente insulina, pueden necesitar inyecciones de insulina antes de comer. Si tomas demasiada insulina, el exceso de glucosa se ​​elimina de la sangre y presenta hipoglucemia. Si tomas una cantidad normal de insulina y no comes suficientes alimentos, la hipoglucemia también puede ocurrir. Las personas con hipoglucemia reactiva, a menudo producen un exceso de insulina que elimina el exceso de azúcar de la sangre. Los alimentos ricos en glucosa elevan el nivel de azúcar en la sangre más rápido, el jugo de naranja contiene glucosa y fructosa, el azúcar principal de las frutas. La fructosa en el jugo de naranja frenará la absorción de glucosa.

Absorción en el jugo de naranja

El índice de glucemia de los alimentos puede dar una idea de la rapidez con la que son absorbidos. La glucosa pura tiene un GI (nivel gastrointestinal) de 100, lo que significa que se absorbe completamente rápido, en 15 minutos o menos tiempo. El jugo de naranja tiene un GI de sólo 52, lo que significa que no se puede considerar como un alimento de rápida absorción gastrointestinal. Los alimentos altos en GI tienen un nivel de 70 o más. Los alimentos bajos en GI pueden tardar hasta 30 minutos o más para ser completamente absorbidos, ya que las distintas sustancias de glucosa en la comida frenan la absorción. Se necesitan alrededor de 15 g de glucosa para aumentar el azúcar en la sangre.

Riesgos

Si se eleva demasiado el azúcar en la sangre por beber jugo de naranja, el exceso de insulina puede ser liberado desde el páncreas. Si se libera demasiada insulina, también puede llegar a eliminarse demasiada glucosa de la circulación sanguínea y puede ocurrir una hipoglucemia por efecto rebote. Si sueles tomar jugo de naranja para elevar el azúcar en la sangre, lo mejor es seguir con algo de proteína y grasa una vez que tu azúcar en la sangre comience a elevarse. Las proteínas y las grasas no se absorben tan rápido y te ayudarán a estabilizar el azúcar en la sangre.

Consideraciones

Si tú o alguien en tu familia tiene diabetes o hipoglucemia reactiva, antes que el jugo de naranja, la mejor fuente de hidratos de carbono de rápida absorción son las tabletas de glucosa. La hipoglucemia puede llevar a causar confusión o comportamiento agresivo, lo que puede dificultar que una persona en estas condiciones desee tomar lo que necesita en estas circunstancias. Si una persona pierde el conocimiento, no coloques ningún alimento en su boca, ya que se puede asfixiar. Las inyecciones de Glucagon pueden aumentar el azúcar en la sangre rápidamente en estos casos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media