Velocidades de Internet: Downstream Vs. Upstream

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Velocidades de Internet: Downstream Vs. Upstream
Los internautas descargan más datos de los que suben. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Los términos "downstream" y "upstream", en referencia a la Internet son otras maneras de decir "descarga" y "subida". El tráfico de downstream fluye hacia el usuario y el tráfico upstream fluye desde el usuario. Los proveedores de servicios de Internet asignan más ancho de banda para el canal downstream que para el canal upstream. Esto hace que las tasas de transferencia de datos sean mucho más rápidos para descargar que para subir.

Otras personas están leyendo

Uso asimétrico

Un usuario típico de Internet descarga más datos de lo que sube. Esto se debe en parte al hecho de que los consumidores privados utilizan la Internet para descargar archivos de gran tamaño, como la música y películas. Muchos de los archivos proceden de servidores y no de usuarios privados. Otra razón es que una transacción web estándar implica que el cliente envía una petición a un servidor para un recurso, como el de una página web, y el servidor responde con los datos solicitados. La solicitud de esta transacción está a sólo unas pocas líneas de texto. La respuesta es una página web, que puede incluir imágenes y secuencias de audio y vídeo.

Implementación

El acceso a la Internet moderna se llama ADS. ADSL significa Línea de suscripción digital asimétrica (ADSL por sus siglas en inglés). Línea de suscripción digital asimétrica trabaja sobre el principio de que los usuarios de teléfono no utilizan todas las frecuencias disponibles en la línea telefónica con el fin de tener una conversación. El sistema funciona tanto con voz como con datos a través de la línea al mismo tiempo. Las empresas se dieron cuenta de que la transferencia de datos de bajada era más importante que la transferencia de datos de subida, asignando más ancho de banda para el canal descendente que para el canal ascendente, por lo que la velocidad de transferencia es mayor para descarga que para la subida. Este tratamiento desigual de los dos sentidos es lo que le da al sistema ADSL su nombre de "asimétrico".

Método

La voz que viaja sobre un cable telefónico utiliza un rango de frecuencias de entre 300 Hz y 3,3 kiloHertz. El sistema ADSL asigna 0 a 4 kiloHertz al tráfico de voz. Los datos viajan a entre 26 kiloHertz y 1.100 kiloHertz. Esto deja un espacio grande en el espectro entre voz y datos. El canal ancho de datos se divide entre un canal upstream usando entre 26 kiloHertz y 138 kiloHertz y un canal downstream utilizando entre 138 kiloHertz y 1.100 kiloHertz. Esto asigna mucho más espacio para los datos que viajan al usuario en comparación cono los datos que viajan desde el usuario. Como las diversas formas de datos pueden viajar lado a lado simultáneamente, un ancho de banda de frecuencia más amplia crea una transferencia de datos más rápida.

Rendimiento

El tratamiento desigual de los canales downstream y upstream produce tasas de transferencia de datos desiguales. Un servicio ADSL estándar proporciona una velocidad de transferencia de datos máxima de 3,3 MB por segundo para upstream y 24MB por segundo para downstream. Esto hace que la velocidad de descarga sea más de siete veces más rápida que la velocidad de subida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles