Velocista vs. maratonista

Escrito por jeremy hoefs | Traducido por carlos paulucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Velocista vs. maratonista
Los velocistas tienen fibras de contracción rápida del músculo para ráfagas cortas de velocidad, fuerza y poder. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Al ver una carrera de atletismo o una carrera, te das cuenta de los dos tipos de cuerpos diferentes entre los velocistas y los maratonistas. El cuerpo del velocista se trabaja para la velocidad y la potencia, mientras que el del maratonista se trabaja más para la resistencia. Pero hay más diferencias entre los velocistas y los maratonistas que sólo su apariencia física.

Otras personas están leyendo

Las fibras musculares

Cada músculo esquelético contiene dos tipos de fibras básicas, de lenta o de rápida contracción. Las fibras musculares de lenta contracción o fibras de tipo I, son fibras oxidativas lentas que producen contracciones musculares lentas y son altamente resistentes a la fatiga. Las fibras de contracción rápida o fibras de tipo II, producen contracciones rápidas que las fatiga rápidamente. Como resultado, los corredores de maratón típicamente contienen una cantidad significativa de las fibras musculares de contracción lenta mientras los velocistas tienen principalmente fibras de contracción rápidas.

Las vías metabólicas

El cuerpo humano utiliza tres vías metabólicas específicas para proporcionar energía durante las diferentes actividades que se ejecutan. El sistema de fosfágeno se utiliza durante las actividades de alta potencia que duran menos de 10 segundos, mientras que el sistema glucolítico se utiliza para la intensidad moderada que dura hasta varios minutos. El sistema oxidativo se utiliza para ejercicio de baja intensidad que dura varios minutos. Con la duración prolongada de una maratón, los corredores de maratón utilizar el sistema oxidativo en alrededor del 95 por ciento del tiempo y el sistema glucolítico aproximadamente 5 por ciento. En las corta distancia utilizan principalmente el sistema fosfágeno con el sistema glucolítico que se utilizan en carreras de media distancia, como los 400 metros.

Ritmo cardíaco

La frecuencia cardiaca es uno de los mejores predictores de la intensidad del ejercicio entre correr y correr un maratón. Durante una carrera de velocidad con alta intensidad, tu frecuencia cardíaca puede alcanzar el 80 a 90 por ciento de tu máximo. Este ritmo cardíaco sólo se puede mantener durante un período de tiempo corto. Para un corredor de maratón, el ritmo cardíaco es típicamente entre 60 a 70 por ciento del máximo, algunos corredores de maratón de élite o experimentados aumentan el nivel de intensidad para alcanzar y mantener un 70 a 80 por ciento del máximo.

Programas de capacitación

Los programas de capacitación para los velocistas y los maratonistas varían de acuerdo a las demandas específicas de cada caso. Los velocistas se centran en el desarrollo de fibras de contracción rápida del músculo y el sistema fosfágeno para mejorar la velocidad, la fuerza y el poder. Puedes desarrollar las fibras musculares de contracción rápida con ejercicios pliométricos y de resistencia. Los corredores de maratón, sin embargo, se centran en el desarrollo de la capacidad cardiorrespiratoria, la resistencia muscular y la resistencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles